Los mejores pedales estáticos para hacer ejercicio en casa
Sin tener que levantarte y mientras trabajas o ves tu serie favorita: así puedes hacer ejercicio con estos pedales estéticos que hemos probado
Los mejores pedales estáticos
En un mundo en que pasamos cada vez más tiempo sentados, ya sea en el coche o transporte público, en la oficina o en el sofá de casa viendo una serie, es necesario plantearse espacios para hacer ejercicio. El sedentarismo es uno de esos peligros silenciosos que deterioran la salud con el paso del tiempo y, ponernos en movimiento, además, nos produce hormonas de la felicidad, lo que siempre se agradece. Pero puede que, con tan poco tiempo disponible, no podamos ir a correr, a nadar o a clases de yoga. Una alternativa interesante y súper práctica son los pedales estáticos para tener en casa. Fáciles de armar y de usar, poco voluminosos y con las ventajas de una bici del gimnasio... estos pedales se utilizan mientras estás sentada, lo que hace que puedas ejercitarte sin tener que hacer demasiado esfuerzo: la fórmula perfecta.
¿Cuáles son las ventajas de los pedales estáticos?
Como ya hemos mencionado, el hecho de poder hacer ejercicio en casa sin tener siquiera que ponerte de pie es un gran avance (no requiere casi ningún esfuerzo de tu parte para obtener los beneficios).
Estos pedales no se deben utilizar nunca de pie (no están diseñados para ello) y, como pasa con todo tipo de ejercicio, tienen una adecuada manera de uso para evitar lesiones indeseadas. Siempre debes estar sentado a una cierta altura, con la espalda recta y de una manera en que puedas pedalear sin que sea incómodo. Si se trata de utilizarlos para los brazos (también una opción) lo ideal es ponerlos sobre una mesa que tengas a la altura de los codos (como haces con la mesa del ordenador).
Como se recomienda con el caminar, lo mejor con estos pedales estáticos es utilizarlos un mínimo de 30 minutos al día (si es más mejor).
Para EL PAÍS Escaparate hemos probado cuatro pedales estáticos distintos y hemos elegido el que más nos gusta. La competencia ha estado bastante reñida ya que los cuatro modelos son muy similares y sus ventajas y puntos débiles también lo son.
Para compararlos hemos tomado en cuenta:
- Diseño y peso: ¿tienen un tamaño adecuado para almacenar sin problema? ¿pesa mucho? ¿está pensada para no deslizarse con el uso?
- Uso y funciones: ¿cuenta con pantalla digital que despliega datos? ¿se puede ajustar la resistencia? ¿sirve tanto para piernas como para brazos? ¿los pedales son cómodos? ¿tienen buen agarre? ¿el movimiento es fluido?
- Montaje, limpieza y mantenimiento: ¿es fácil de armar? ¿incluye todo lo que necesitas? ¿es fácil de limpiar? ¿requiere mantenimiento?
Pedales estáticos de Uten
Este modelo, como todos los demás que probamos, es bastante fácil de montar. Todos tienen un diseño similar: un cuerpo con la bicicleta, dos pedales que se ajustan y dos bases inferiores, para asegurar que no deslice con el uso. Otro elemento que incluyen todos los modelos, es tanto tornillos como herramientas para montar los aparatos.
Esta pedalera, que se puede utilizar tanto para piernas como para brazos, cuenta con una pantalla digital en la parte superior, que, a través de un botón, permite elegir entre cuatro modos: tiempo de ejercicio, calorías consumidas, ciclos y revoluciones por minuto (rpm) y calorías quemadas.
Los pedales, con agarre de goma, pueden ajustarse para adaptarse a pies y manos. Cuenta con un control de intensidad para poner más o menos resistencia a la bicicleta, según lo prefieras. Incluye, también, una alfombra antideslizante y un arnés para enganchar el pedalero a la silla o sillón donde te sientes para hacer ejercicio.
Lo mejor: las diversas funciones que muestra su pantalla LCD.
Lo peor: incluso con la alfombra antideslizante, si no tienes suelo de moqueta o con algún tipo de resistencia (el mío es parqué) se moverá con el uso.
Pedales estáticos de Innovagoods
Con un diseño algo diferente y más estético, esta pedalera también se arma con muchísima facilidad y es fácil de guardar y transportar. Sin embargo, y a pesar de ser más compacto que los demás, es el que más pesa de todos los que probamos (3,9 kilos). Esto no evita que se mueva con el uso en suelos lisos y en el caso de este modelo no se incluye la alfombrilla antideslizante, por lo que requiere una inversión fuera de esta compra.
Su pantalla LED despliega distintos modos de medida, como tiempo, número de vueltas, distancia y el consumo de calorías y la resistencia puede ajustarse. Sirve para uso tanto en piernas como en brazos.
Lo mejor: el diseño es estético y más compacto.
Lo peor: no incluye alfombra antideslizante y se mueve con el uso.
Pedales estáticos de AGM
Con el mismo diseño y el mismo montaje, esta pedalera estática es también suficientemente compacta para guardarse y moverse por casa sin mucho esfuerzo. Cuenta con una pantalla LCD en la que se puede seleccionar qué datos se despliegan: visualización de escaneo, tiempo, distancia, número de revoluciones por ejercicio, número total de revoluciones y consumo de calorías.
Incluye una alfombra antideslizante, para evitar que se mueva cuando lo utilices. La resistencia se puede ajustar, dependiendo de lo que se quiera, y sirve tanto para piernas como para brazos.
Lo mejor: los modos de medida, que incluyen, por ejemplo, la distancia recorrida.
Lo peor: si se aumenta la resistencia la bicicleta no corre bien, se engancha al dar la vuelta.
Pedales estáticos de Himaly
Este aparato es el más ligero de todos los que probamos (solo tres kilos). Con un cuerpo en color plata opaco, tiene un diseño bastante agradable y cómodo. Incluye una esterilla de goma y arnés para atar y evitar que se deslice con el uso.
Su pantalla LED permite elegir para medir: el tiempo dedicado, los metros recorridos, las calorías quemadas o la cantidad de vueltas que se han realizado. La resistencia se adapta sin problemas y permite elegir entre una experiencia de bicicleta con más revoluciones y menos fuerza o una con menos vueltas pero más resistencia, dependiendo de lo que se necesite.
Lo mejor: el diseño y el peso más reducido.
Lo peor: el precio, es la más cara de la comparativa a pesar de ofrecer las mismas opciones.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 11 de diciembre de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.