_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 15 de enero

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Una enfermera vacuna a un profesional sanitario con la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el COVID-19 en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.
Una enfermera vacuna a un profesional sanitario con la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el COVID-19 en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.europa press

Las comunidades vacunan en un día tanto como en toda la primera semana. La mayoría de las consejerías ha reducido las reservas de medicamento previstas para la segunda inyección, que podrá empezar a administrarse a partir del lunes.

La tercera ola crece desde antes de Navidad: ya triplica los contagios y duplica los ingresos hospitalarios. En el último mes ha aumentado la presión hospitalaria de todas las comunidades. En la mitad se superan las peores cifras del otoño.

Algún día la covid solo será un resfriado . Expertos en evolución viral sostienen que lo más probable es que en 10 años el SARS-CoV-2 deje de matar y solo cause síntomas leves en niños.

El aplazamiento electoral catalán enfrenta al Gobierno y la Generalitat . Los partidos y el Govern deciden este viernes si mantienen los comicios el 14 de febrero pese al pico de la pandemia.

Bob Woodward: “La democracia ha resistido, el fracaso ha sido Trump”. El legendario periodista, dos veces premio Pulitzer, considera que el presidente ha fallado en proteger a los estadounidenses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_