Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Casa Burés, una joya modernista y contemporánea

Casa Burés, una joya modernista y contemporánea

10 fotos

La Casa Burés, situada en el Eixample de Barcelona, es una joya del modernismo cuyas antiguas cocheras acogen hoy un loft. La vivienda conserva las bóvedas, vigas y el ladrillo originales, que arropan piezas icónicas del diseño contemporáneo.

  • De joya del modernismo al abandono y, de nuevo, vuelta al esplendor. El actual propietario de este loft quedó tan fascinado por la historia de la Casa Burés, situada en el Eixample barcelonés, que decidió adquirir la planta baja del edificio proyectado a principios de 1900 por Francesc Berenguer i Mestres, discípulo de Antoni Gaudí. En la imagene, la gran puerta original de madera que da acceso a la vivienda, bajo la escalera de piedra tallada.
    1De joya del modernismo al abandono y, de nuevo, vuelta al esplendor. El actual propietario de este loft quedó tan fascinado por la historia de la Casa Burés, situada en el Eixample barcelonés, que decidió adquirir la planta baja del edificio proyectado a principios de 1900 por Francesc Berenguer i Mestres, discípulo de Antoni Gaudí. En la imagene, la gran puerta original de madera que da acceso a la vivienda, bajo la escalera de piedra tallada.
  • La diseñadora alemana Kirsten Schwalgien, residente en la capital catalana y conocedora del legado modernista, se encargó de convertir este espacio diáfano, que originalmente servía como cochera, en una vivienda. En la imagen, las ventanas industriales protegen la sala acústica y visualmente. La lámpara colgante es de Vanessa Mitrani. El sofá de Minotti se envuelve con aparadores de castaño ahumado.
    2La diseñadora alemana Kirsten Schwalgien, residente en la capital catalana y conocedora del legado modernista, se encargó de convertir este espacio diáfano, que originalmente servía como cochera, en una vivienda. En la imagen, las ventanas industriales protegen la sala acústica y visualmente. La lámpara colgante es de Vanessa Mitrani. El sofá de Minotti se envuelve con aparadores de castaño ahumado.
  • El mayor reto de este proyecto fue preservar el espacio histórico, olvidado durante años, y crear al mismo tiempo un entorno capaz de satisfacer las necesidades de un hogar contemporáneo. En la imagen, el rincón de lectura con el clásico Lounge Chair, de Charles & Ray Eames de Vitra que se mezcla con una alfombra verde vintage y estanterías personalizadas. El suelo es de hormigón gris.
    3El mayor reto de este proyecto fue preservar el espacio histórico, olvidado durante años, y crear al mismo tiempo un entorno capaz de satisfacer las necesidades de un hogar contemporáneo. En la imagen, el rincón de lectura con el clásico Lounge Chair, de Charles & Ray Eames de Vitra que se mezcla con una alfombra verde vintage y estanterías personalizadas. El suelo es de hormigón gris.
  • Loft Burés es un espacio abierto de 240 metros cuadrados en el que se ha mantenido intacta la estructura original: techos de bóveda tradicional catalana, vigas vistas y la enorme puerta de madera que en su tiempo permitía la entrada de los caballos. En la imagen, la cama DC Bed, de Vincenzo de Cotiis, con un cabecero realizado a medida chapado con madera de tulipier. Sobre él, una obra del artista catalán Joan III.
    4Loft Burés es un espacio abierto de 240 metros cuadrados en el que se ha mantenido intacta la estructura original: techos de bóveda tradicional catalana, vigas vistas y la enorme puerta de madera que en su tiempo permitía la entrada de los caballos. En la imagen, la cama DC Bed, de Vincenzo de Cotiis, con un cabecero realizado a medida chapado con madera de tulipier. Sobre él, una obra del artista catalán Joan III.
  • El arte se encuentra presente en todo el loft, combinando distintos estilos. A ambos lados de la cama, lámparas colgantes Seed Cloud, de la firma británica Ochre, y mesas customizadas de latón antiguo, espejo y piedra de Habana Dark Classico. Las cortinas han sido fabricadas en exclusiva con tejidos Dedar. El dormitorio cuenta con un acceso directo a una soleada terraza.
    5El arte se encuentra presente en todo el loft, combinando distintos estilos. A ambos lados de la cama, lámparas colgantes Seed Cloud, de la firma británica Ochre, y mesas customizadas de latón antiguo, espejo y piedra de Habana Dark Classico. Las cortinas han sido fabricadas en exclusiva con tejidos Dedar. El dormitorio cuenta con un acceso directo a una soleada terraza.
  • En el interior, gran parte del mobiliario se ha diseñado a medida para este proyecto, seleccionando materiales nobles. El resultado es una sofisticada vivienda urbana que se disfruta con todos los sentidos.
    6En el interior, gran parte del mobiliario se ha diseñado a medida para este proyecto, seleccionando materiales nobles. El resultado es una sofisticada vivienda urbana que se disfruta con todos los sentidos.
  • Espacio de trabajo personalizado con una librería en madera de tulipier con escritorio e iluminación integrados. La lámpara es una Alizz C. Cooper, de Ingo Maurer.
    7Espacio de trabajo personalizado con una librería en madera de tulipier con escritorio e iluminación integrados. La lámpara es una Alizz C. Cooper, de Ingo Maurer.
  • Mesa de comedor fabricada a medida en latón; sillas Plywood Group DCM, de Charles & Ray Eames, y lámpara de techo Lohja, de Cameron Design.
    8Mesa de comedor fabricada a medida en latón; sillas Plywood Group DCM, de Charles & Ray Eames, y lámpara de techo Lohja, de Cameron Design.
  • En la cocina, los armarios de castaño ahumado contrastan con las encimeras de mármol verde Guatemala y una pared de azulejos negros. Todo el enchapado está barnizado dejando el poro abierto, de este modo la madera es rica al tacto y el grano queda a la vista.
    9En la cocina, los armarios de castaño ahumado contrastan con las encimeras de mármol verde Guatemala y una pared de azulejos negros. Todo el enchapado está barnizado dejando el poro abierto, de este modo la madera es rica al tacto y el grano queda a la vista.
  • En el salón, las paredes alternan chapa barnizada de poro abierto y muros originales de ladrillo visto. Sobre la estantería, en primer plano, lámpara Taccia, de Flos.
    10En el salón, las paredes alternan chapa barnizada de poro abierto y muros originales de ladrillo visto. Sobre la estantería, en primer plano, lámpara Taccia, de Flos.