Las cinco noticias clave del 21 de diciembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Aspecto de la estación de tren de St. Pancras de Londres, el domingo.
Aspecto de la estación de tren de St. Pancras de Londres, el domingo. Peter Summers / Getty

Europa se blinda ante el Reino Unido por temor a la nueva cepa del virus. Dieciséis países suspenden vuelos, mientras España reforzará las PCR a la espera de una posición común europea. El ECDC pide suprimir viajes y encuentros no esenciales.

El puente y las compras navideñas empujan los contagios en España. Varias comunidades registran más casos e ingresos hospitalarios después de que los movimientos aumentaran.

Felipe VI, ante su discurso más difícil. Políticos, juristas, monárquicos y republicanos responden qué mensaje esperan del Rey tras un año marcado por la pandemia y los escándalos de Juan Carlos I.

El Gobierno se apoya en la gran empresa para gastar los fondos europeos. El Ejecutivo apuesta por las sociedades de economía mixta, en las que tendrá la mayoría del capital.

La inversión sube un 7% en la escuela concertada y cae un 5% en la pública en 10 años. El incremento no ha resuelto la crónica falta de financiación de la red privada subvencionada, que la ‘ley Celaá’ prevé corregir.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50