Las cinco noticias clave del 16 de diciembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Sánchez conversa con Iglesias durante la reunión del Consejo de Ministros el martes.
Sánchez conversa con Iglesias durante la reunión del Consejo de Ministros el martes.JOSÉ MARÍA CUADRADO JIMÉNEZ (EFE)

Las batallas internas se multiplican en el Ejecutivo por la agenda social. Los socios del Gobierno de coalición chocan por el armazón del programa en plena crisis.

La UE y el Reino Unido superan el principal escollo para pactar el Brexit. Bruselas y Londres acuerdan el mecanismo que garantizará la adopción de represalias comerciales en caso de competencia desleal.

Los otros virus respiratorios se esfuman en la pandemia. Apenas se han detectado infecciones por gripe o por virus sincitial. Los expertos achacan este descenso al uso de las medidas de protección contra la covid.

Adelantar la aprobación de la vacuna es propaganda; suprimir la Navidad es ciencia. La presión ha doblegado a la EMA para acortar los plazos de aprobación del 29 al 21 de diciembre. Ocho días que poco importan excepto para el politiquerío de gama baja, según el autor.

¿Quién toma la decisión final? ¿Cómo se analiza? El camino de la vacuna para la autorización europea. La Agencia Europea del Medicamento aconsejará un permiso de comercialización distinto a las autorizaciones de emergencia de otros países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS