_
_
_
_
_

Rescatados 164 perros que malvivían en solo 30 metros cuadrados

La familia propietaria del lugar, situado al oeste de Japón, arguye que no tenían recursos para esterilizar a los animales y evitar así que se reprodujeran

Casa donde vivían hacinados 164 perros, en Izumo (Japón). En vídeo, las condiciones en las que se encontraban los animales.Vídeo: Doubutukikin / REUTERS / EPV

Técnicos sanitarios de Japón han encontrado a 164 perros escuálidos que malvivían hacinados en una pequeña casa. Los animales, infestados de parásitos, malvivían en un espacio de solo 30 metros cuadrados en un domicilio de Izumo, en el oeste del país. Fueron liberados el pasado día 30 después de las quejas de los vecinos, según el representante de una asociación animalista Dobutsukikin, Kunihisa Sagami.

Los canes vivían hacinados en estantes y debajo de mesas y sillas. "Los perros ocupaban toda la superficie y todo el suelo que dejaban ver estaba cubierto de heces", ha señalado el activista. Los técnicos sanitarios visitaron el lugar por primera vez hace siete años, tras recibir quejas de los vecinos sobre el ruido y el mal olor, pero el propietario del lugar rehusó que los técnicos investigaran.

En el lugar viven tres personas emparentadas, que argumentaron que no podían permitirse el lujo de esterilizar y castrar a los perros, y que por eso se reprodujeron. Según el representante de los animalistas, la familia ha accedido a entregar los animales, a los que la asociación buscará hogares de acogida una vez hayan recibido atención veterinaria. 

En mayo, las autoridades de Sapporo encontraron 238 gatos que malvivían en una única casa de dos plantas, en la que vivía una pareja, ambos de unos 50 años, que compartían con un hijo en la treintena. La familia señaló que ya no podían hacerse cargo de tantos animales. El asunto salió a la luz cuando el propietario del inmueble visitó a la familia por el impago de la renta. Avisó al centro de control animal y a una protectora y cuando entraron en el inmueble descubrieron, además de que muchos de los felinos estaban desnutridos, que varios habían muerto. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_