_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las noches de verano serán mucho mejores con este ventilador de techo que incluye luz y mando a distancia

Se trata de un modelo de la firma Orbegozo superventas en Amazon. Es silencioso y eficiente

Los ventiladores de techo se adaptan a distintos ambientes y ocupan menos espacio.
Los ventiladores de techo se adaptan a distintos ambientes y ocupan menos espacio.Getty Images
Más información
Ventilador de techo con luz y mando a distancia

Cuando el calor aprieta es necesario recurrir a ayuda externa para aliviar las altas temperaturas en las distintas estancias de casa. Se puede optar por aires acondicionados portátiles, ventiladores de torre silenciosos, nebulizadores… o, como en este caso, un ventilador de techo que, al girar las aspas, genera una corriente continua de aire desde la parte superior de las habitaciones.

Orbegozo dispone en su catálogo de este modelo con luz y mando a distancia que asegura, además, un bajo consumo energético. Está disponible en Amazon, en dos tamaños, y quienes lo han adquirido lo han valorado muy positivamente en la plataforma con una nota de 4,3 estrellas sobre 5.

Ventilador

Ventilador de techo con mando

"El ventilador es más elegante en persona y una vez puesto, que en las fotos, instalación fácil, a destacar que los tornillos van enroscados donde se instala, no en bolsa, por lo que hace saber que enroscan todos y no te va a dar ninguna mala pasada alguno, recomendable"


Compra desde 109,00 € en Amazon

Tres velocidades de ventilación y mando a distancia

Este modelo, el más económico de los dos disponibles, está equipado con un motor de 60 vatios y seis aspas de 120 centímetros de diámetro que trabajan de manera muy silenciosa. De esta forma, se puede utilizar también durante las horas de descanso.

Ofrece tres velocidades de ventilación, se puede controlar cómodamente a través de un mando a distancia, y dispone de una luz halógena tipo G9 (bombilla no incluida). También ofrece un doble modo de funcionamiento para modificar la distribución del flujo del aire dependiendo de la estación del año: en verano se puede utilizar la corriente descendente y, en invierno, se saca mayor partido a la distribución del calor con la corriente ascendente.

Gracias a su diseño en color metalizado, de líneas sobrias y minimalistas, se puede adaptar a cualquier tipo de decoración, tanto de hogares como de oficinas. Al instalarse en el techo también resulta muy conveniente para ahorrar espacio en estancias reducidas. Además del modelo de seis aspas, hay disponible otro de cuatro aspas por 115 euros.

Una valoración de 4,3 estrellas sobre 5

Todas estas prestaciones le han llevado a colarse en la lista de ventiladores de techo más vendidos en Amazon y a registrar más de 300 valoraciones por parte de los usuarios de la plataforma. Tal y como puede leerse en las reseñas es un producto que satisface las necesidades de los compradores y ofrece buenos resultados:

José Luis define así su experiencia: “Muy buen ventilador. No hace ruido alguno. Evita poner el aire acondicionado para dormir a pesar del calor de Jaén. Totalmente recomendable. Es 10”.

Guillermo, por su parte, lo define como “elegante, potente y silencioso”, le otorga una valoración de cinco estrellas y detalla así los aspectos que más le llamaron la atención: “Lo que más me ha gustado es su bajo nivel de ruido. A la potencia máxima se oye el ruido del flujo de aire. A la potencia media el flujo sigue siendo importante, pero apenas se oye. A potencia mínima es totalmente silencioso. El montaje es muy fácil. Es casi imposible conectar algo mal.

*Suscríbete a Amazon Prime para que tus pedidos lleguen antes a casa.

Echa un vistazo a este ventilador programable y silencioso, rebajado al 50 %.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 17 de agosto de 2020.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_