_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 17 de junio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado el martes.
Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado el martes. Ricardo Rubio (EP)

Sánchez ficha a 100 economistas de élite para diseñar la ‘era poscovid’. El grupo, ajeno a la línea ideológica del Ejecutivo, ya ha tenido roces en materia laboral. El objetivo es elaborar un proyecto a largo plazo, como hacen Francia e Italia.

Todos los contactos estrechos de cada caso positivo serán sometidos a una prueba PCR. Sanidad y las comunidades autónomas endurecen los protocolos para cerrar vías de contagio del coronavirus.

Madrid, Torrejón, Getafe y Leganés concentran los positivos de la Comunidad en fase 2. Los datos, mezclados con la alta densidad poblacional, la gran movilidad laboral y la influencia del aeropuerto, alertan sobre los retos de la región para evitar rebrotes.

El segundo tesoro de la ‘Mercedes’. España rescata e investiga el cargamento que los cazatesoros del Odyssey abandonaron durante el expolio de la fragata hundida en 1830.

Entrevista a Sergio Moro, exministro de Justicia de Brasil: “La democracia no está en riesgo, pero los arranques autoritarios son indeseables”. El exjuez, que abandonó el Gobierno de Bolsonaro hace dos meses, habla en esta entrevista sobre su antiguo jefe, los riesgos para la democracia en Brasil y el ‘caso Lava Jato’.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_