Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Escucha las noticias de EL PAÍS del lunes 15 de junio de 2020

Boletín informativo en audio que recoge la actualidad del periódico

Escúchalo en tu móvil

Pueden suscribirse gratis para escuchar Las Noticias de EL PAÍS en:

Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

Este lunes es noticia que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional apoya el ingreso mínimo vital español. “España ha adoptado una medida apropiada para proteger a las personas más vulnerables de estas crisis”, dice Kristalina Georgieva en una entrevista con EL PAÍS en la que asegura que tiene lógica hacerlo permanente.

Además, el Gobierno vuelve a adelantar sus planes de desescalada ante la mejoría de los datos y la presión de algunos sectores económicos, en especial el turismo. El presidente, Pedro Sánchez, ha criticado al PP, sin mencionarlo expresamente, por colocarse al lado de las posiciones más duras del Partido Popular Europeo que exigen que haya un control muy estricto del gran fondo de reconstrucción para dejar menos margen a los países del sur para tomar sus decisiones.

Y en Estados Unidos, Garrett Rolfe, un policía blanco disparó y mató este viernes a Rayshard Brooks, un afroamericano de 27 años, en el estacionamiento de un Wendy’s al sur de Atlanta. El suceso se produce en medio de la ola de protestas contra la brutalidad policial hacia los negros en Estados Unidos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >