_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 5 de junio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Hallados “cientos” de nuevos coronavirus en murciélagos de China. El análisis de miles de animales destapa una “enorme diversidad” de estos virus en la naturaleza.

Los correos del consejero de Madrid que avisó de que no hospitalizar ancianos era ilegal: “Morirán de forma indigna”. Al inicio de la pandemia, el responsable de los geriátricos escribió a su compañero de Sanidad pidiendo atención médica y advirtiendo de “graves consecuencias legales”.

La precariedad de los 223 nuevos médicos de familia en Madrid: “Es normal que muchos se estén yendo”. La consejería anunció que el 1 de junio se incorporarían los facultativos de primaria recién especializados, pero muchos están rechazando los contratos.

Bruselas apuesta por una Europa de fronteras abiertas a partir del 1 de julio. Las llegadas desde terceros países tendrán que esperar hasta que se acabe con los controles internos, apunta la comisaria de Interior, Ylva Johansson.

Las voces indignadas de las protestas en Estados Unidos. Quiénes son aquellos que salen cada día a manifestarse por la violencia policial contra los afroamericanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_