Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 3 de junio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

La policía que custodia la Casa Blanca, este miércoles en Washington.
La policía que custodia la Casa Blanca, este miércoles en Washington. AFP

Las protestas se intensifican en Estados Unidos pese a las amenazas de Trump. La concentración frente a la Casa Blanca crece tras el despliegue militar y en Nueva York prosiguen los saqueos en la octava noche de protestas por la muerte de George Floyd.

- Trump enarbola la bandera de la ley y el orden ante la ola de violencia

Interior destituyó a Pérez de los Cobos por “no informar de investigaciones” de la Guardia Civil. Una nota reservada pone en entredicho la versión mantenida por el ministerio de que no se interesó por el informe del 8-M.

- Marlaska relaciona el cese del coronel con una filtración

- La magistratura carga contra el ministro

Cs se descuelga de un pacto sobre los Presupuestos con la mayoría de la investidura. El Gobierno asume que las cuentas solo saldrán con el bloque con el que Pedro Sánchez fue elegido presidente.

El aire libre como aliado para una vuelta a las aulas diferente. Epidemiólogos y pedagogos proponen un protocolo que busca una educación más amable usando parques, calles peatonales o patios para impartir clase de manera segura.

El 26% de los contagiados por coronavirus de 20 a 70 años son sanitarios. La mayor exposición al virus y la falta de equipos de protección adecuados explican su mayor vulnerabilidad.

- Ir al médico ya no será lo mismo

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >