Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 1 de junio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Un soldado español en la base Gran Capitán, en Besmayah (Irak). rn
Un soldado español en la base Gran Capitán, en Besmayah (Irak). @emad_md

España inicia la retirada de sus tropas de Irak y Afganistán. El Gobierno prevé aumentar su presencia militar en el Sahel, donde la lucha contra yihadistas y mafias se considera prioritaria.

Una reconocida abogada fichada por Moncloa dirigirá la CNMC. Cani Fernández, de 57 años, fue una histórica socia del despacho Cuatrecasas y en febrero se incorporó a Presidencia del Gobierno.

Isabel Díaz Ayuso, de desconocida a desconcertante. La irrupción de la presidenta de la Comunidad de Madrid se explica por su tesón y vocación o, para sus críticos, en paciencia y suerte medrando dentro del PP.

- Natalia de Andrés: “Díaz Ayuso debería dimitir, por todo lo que ha pasado en las residencias”

Clases de 15 alumnos, mesas separadas y patios sin balones: así será la escuela en la era del coronavirus. Los alumnos deberán usar mascarilla cuando no se pueda asegurar una distancia mínima de dos metros. Cuando las clases arranquen en septiembre nada quedará igual en el colegio.

Los últimos manifestantes de la noche: “La historia se repite en Minneapolis, pero con teléfonos móviles”. Los vecinos de la ciudad se organizan para proteger sus calles y sus viviendas en la sexta noche de protestas por la brutalidad policial contra los afroamericanos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >