Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
circo del sol

Los espectáculos más emblemáticos del Circo del Sol

7 fotos

'Alegría', 'Kooza' o 'Messi 10' son algunos de los números que han dado fama a esta institución, ahora acuciada por la crisis económica. Hacemos un repaso en imágenes por los mejores números

  • Es el espectáculo más emblemático del Circo del Sol, el que extendió su fama por todo el mundo, con una banda sonora icónica. Estrenado en 1994, fue su tarjeta de presentación en España (1997) y sigue todavía activo en el repertorio de la compañía. En la imagen, pase de prensa del espectáculo 'Alegría', en 2006.
    1'Alegría' Es el espectáculo más emblemático del Circo del Sol, el que extendió su fama por todo el mundo, con una banda sonora icónica. Estrenado en 1994, fue su tarjeta de presentación en España (1997) y sigue todavía activo en el repertorio de la compañía. En la imagen, pase de prensa del espectáculo 'Alegría', en 2006.
  • Este es el espectáculo más antiguo de la compañía, con una estética muy teatral, inspirada en la comedia del arte. Estrenado en 1992, estuvo de gira hasta 2012. En la imagen, uno de los números de 'Saltimbanco', en 2002.
    2'Saltimbanco' Este es el espectáculo más antiguo de la compañía, con una estética muy teatral, inspirada en la comedia del arte. Estrenado en 1992, estuvo de gira hasta 2012. En la imagen, uno de los números de 'Saltimbanco', en 2002.
  • Otro de los títulos más longevos del Circo del Sol fue 'Quidam'. Se estrenó en 1996 y se mantuvo activo hasta 2016.
    3Otro de los títulos más longevos del Circo del Sol fue 'Quidam'. Se estrenó en 1996 y se mantuvo activo hasta 2016.
  • Estrenada en 2007, esta producción es famosa por sus arriesgados números: es la búsqueda constante del más difícil todavía. Sigue de gira.
    4'Kooza' Estrenada en 2007, esta producción es famosa por sus arriesgados números: es la búsqueda constante del más difícil todavía. Sigue de gira. Getty
  • La particularidad de este espectáculo es que lo concibió y dirigió el canadiense Robert Lepage, uno de los grandes nombres del teatro internacional de vanguardia. La tecnología es uno de los grandes aliados de esta puesta en escena. Se estrenó en Montreal en 2010 y continúa en repertorio.
    5'Totem' La particularidad de este espectáculo es que lo concibió y dirigió el canadiense Robert Lepage, uno de los grandes nombres del teatro internacional de vanguardia. La tecnología es uno de los grandes aliados de esta puesta en escena. Se estrenó en Montreal en 2010 y continúa en repertorio.
  • Una de las producciones más recientes del Circo del Sol es esta, inspirada en la cultura mexicana. Se estrenó en 2016 y tiene prevista gira por España la próxima temporada.
    6'Luzia' Una de las producciones más recientes del Circo del Sol es esta, inspirada en la cultura mexicana. Se estrenó en 2016 y tiene prevista gira por España la próxima temporada. Getty
  • El único espectáculo del Circo del Sol que tuvo su estreno mundial en España fue este, dedicado al famoso futbolista del Barcelona. Se estrenó en esta ciudad el pasado otoño.
    7'Messi 10' El único espectáculo del Circo del Sol que tuvo su estreno mundial en España fue este, dedicado al famoso futbolista del Barcelona. Se estrenó en esta ciudad el pasado otoño. AFP