Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Rosa Verdaguer confecciona mascarillas de tela en la residencia de ancianos donde vive de la Fundación Les Vetes de Salt.
Rosa Verdaguer confecciona mascarillas de tela en la residencia de ancianos donde vive de la Fundación Les Vetes de Salt.

Las múltiples caras del coronavirus

13 fotos

Fotografías y documentos que hablan de cómo se vive en confinamiento recogidos en los archivos catalanes dentro de la campaña #arxivemlacovid19

  • Rosa Verdaguer confecciona mascarillas de tela en la residencia de ancianos donde vive de la Fundación Les Vetes de Salt. Una fotografía cedida por la Fundació Les Vetes al Arxiu Municipal de Salt dentro de la campaña #arxivemlacovid-19.
    1Rosa Verdaguer confecciona mascarillas de tela en la residencia de ancianos donde vive de la Fundación Les Vetes de Salt. Una fotografía cedida por la Fundació Les Vetes al Arxiu Municipal de Salt dentro de la campaña #arxivemlacovid-19.
  • Dibujo de Xènia Serra Cañellas, estudiante de primaria de FEDAC Vic, una fotografía cedida al Arxiu Fotogràfic de la Universitat de Vic, dentro de la campaña #Arxivemlacovid-19 promovida por la AAC
    2Dibujo de Xènia Serra Cañellas, estudiante de primaria de FEDAC Vic, una fotografía cedida al Arxiu Fotogràfic de la Universitat de Vic, dentro de la campaña #Arxivemlacovid-19 promovida por la AAC
  • Cumpleaños de Olivia, Enzo y Zoe, trillizos que celebraron su cuarto aniversario confinados en casa el 20 de marzo de 2020. Ese día recibieron la felicitación por parte de la Guardia Urbana de Reus. Imagen cedida por Miram Mendoza al Arxiu Municipal de Reus dentro de la campaña #arxivemlacovid19 promovida por la AAC.
    3Cumpleaños de Olivia, Enzo y Zoe, trillizos que celebraron su cuarto aniversario confinados en casa el 20 de marzo de 2020. Ese día recibieron la felicitación por parte de la Guardia Urbana de Reus. Imagen cedida por Miram Mendoza al Arxiu Municipal de Reus dentro de la campaña #arxivemlacovid19 promovida por la AAC.
  • Un parte del equipo de enfermería del turno de tarde del CAP el Remei de Vic, el 14 de abril, después de una jornada más delante de la lucha frente la covid-19. Fotografía cedida por el CAP El Remei de Vic en el marco de la campaña #Arxivemlacovid19 promovida por la AAC al Arxiu Fotogràfic de la Universitat de Vic.
    4Un parte del equipo de enfermería del turno de tarde del CAP el Remei de Vic, el 14 de abril, después de una jornada más delante de la lucha frente la covid-19. Fotografía cedida por el CAP El Remei de Vic en el marco de la campaña #Arxivemlacovid19 promovida por la AAC al Arxiu Fotogràfic de la Universitat de Vic.
  • Cola en la calle Sant Magí de Igualada (Anoia) para acceder a una entidad bancaria el pasado 30 de abril de 2020. Una fotografía realizada por Daniel Vilarrubias al Arxiu Comarcal de l’Anoia dentro de la campaña #arxivemlacovid19 promovida por la AAC.
    5Cola en la calle Sant Magí de Igualada (Anoia) para acceder a una entidad bancaria el pasado 30 de abril de 2020. Una fotografía realizada por Daniel Vilarrubias al Arxiu Comarcal de l’Anoia dentro de la campaña #arxivemlacovid19 promovida por la AAC.
  • Un Mosso d’Esquadra y un sanitario hacen el gesto de salir adelante durante el tradicional encuentro de los jueves a las 8 a las puertas del Hospital Universitario de Vic en el que hacen sonar las sirenas de sus vehículos. Fotografía cedida por D. López el 7 de mayo de 2020 al Arxiu Fotogràfic de la Universitat de Vic dentro de la campaña #Arxivemlacovid19 promovida por la AAC.
    6Un Mosso d’Esquadra y un sanitario hacen el gesto de salir adelante durante el tradicional encuentro de los jueves a las 8 a las puertas del Hospital Universitario de Vic en el que hacen sonar las sirenas de sus vehículos. Fotografía cedida por D. López el 7 de mayo de 2020 al Arxiu Fotogràfic de la Universitat de Vic dentro de la campaña #Arxivemlacovid19 promovida por la AAC.
  • Mercè Besalú hace una videoconferencia con su nieta el día de su aniversario desde la residencia de ancianos donde vive de Salt. Fotografía cedida por Fundació Les Vetes al Arxiu Municipal de Salt dentro de la campaña #arxivemlacovid19 promovida por la AAC.
    7Mercè Besalú hace una videoconferencia con su nieta el día de su aniversario desde la residencia de ancianos donde vive de Salt. Fotografía cedida por Fundació Les Vetes al Arxiu Municipal de Salt dentro de la campaña #arxivemlacovid19 promovida por la AAC.
  • Vecinos de Gurb (Osona) confeccionan batas en el pabellón municipal de la localidad. Foto cedida por M. Parareda al Arxiu Fotogràfic de la Universitat de Vic dentro de la campaña #arxivemlacovid19 promovida por la AAC.
    8Vecinos de Gurb (Osona) confeccionan batas en el pabellón municipal de la localidad. Foto cedida por M. Parareda al Arxiu Fotogràfic de la Universitat de Vic dentro de la campaña #arxivemlacovid19 promovida por la AAC.
  • Consol Casacuberta y su marido celebran su 70 aniversario con una videoconferencia con su hija y familia. Fotografía cedida por Carla Casacuberta al Arxiu Municipal de Salt dentro de la campaña #arxivemlacovid19 promovida por la AAC.
    9Consol Casacuberta y su marido celebran su 70 aniversario con una videoconferencia con su hija y familia. Fotografía cedida por Carla Casacuberta al Arxiu Municipal de Salt dentro de la campaña #arxivemlacovid19 promovida por la AAC.
  • Dos trabajadores del CET Calandra a punto de poner a lavar la ropa sucia proveniente de las plantas con enfermos infecciosos por la covid-19 del Hospital Universitario de Vic. Foto cedida por el centro de trabajo el 30 de abril en el marco de la campaña #Arxivemlacovid19 promovida por la AAC.
    10Dos trabajadores del CET Calandra a punto de poner a lavar la ropa sucia proveniente de las plantas con enfermos infecciosos por la covid-19 del Hospital Universitario de Vic. Foto cedida por el centro de trabajo el 30 de abril en el marco de la campaña #Arxivemlacovid19 promovida por la AAC.
  • Pepita Roig hizo donación de la ropa de su ajuar para que desde el barrio de Reus donde vive se confeccionaran mascarillas para los días más críticos de la pandemia. Foto cedida por Pepita Roig al Arxiu Municipal de Reus dentro de la campaña #arxivemlacovid19 promovida por la AAC.
    11Pepita Roig hizo donación de la ropa de su ajuar para que desde el barrio de Reus donde vive se confeccionaran mascarillas para los días más críticos de la pandemia. Foto cedida por Pepita Roig al Arxiu Municipal de Reus dentro de la campaña #arxivemlacovid19 promovida por la AAC.
  • Equipo de sanitarios del Hospital Sant Joan de Reus cedida por Maria Teresa Benegas al Arxiu Municipal de Reus, dentro de la campaña #arxivemlacovid19 coordinada por la AAC.
    12Equipo de sanitarios del Hospital Sant Joan de Reus cedida por Maria Teresa Benegas al Arxiu Municipal de Reus, dentro de la campaña #arxivemlacovid19 coordinada por la AAC.
  • Dos personas miran los dibujos, imágenes y escritos de soporte a los enfermos y a los profesionales del Hospital Sant Joan de Reus recogidos por el centro y que ahora, unos 2.000 en total, han sido donados al Arxiu Municipal de Reus dentro de la campaña #arxivemlacovid19 promovida por la AAC.
    13Dos personas miran los dibujos, imágenes y escritos de soporte a los enfermos y a los profesionales del Hospital Sant Joan de Reus recogidos por el centro y que ahora, unos 2.000 en total, han sido donados al Arxiu Municipal de Reus dentro de la campaña #arxivemlacovid19 promovida por la AAC.