Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Descárgate gratis en PDF el número de mayo de ICON

David Harbour, Bonaventura Clotet y un homenaje a Italia protagonizan nuestro número de mayo, una reivindicación de la cultura, la belleza y las ideas que nos unen

Descárgate gratis en PDF el número de mayo de ICON

Venus, la diosa romana del amor y la belleza, da la bienvenida al número 75 de ICON, ya disponible gratuitamente en un PDF que puedes descargar aquí. Es la primera vez que la revista masculina de El País dedica su portada a una figura mitológica. La ocasión lo merece, porque el fil rouge del número de mayo es, como indica el doble titular, la idea de la belleza –“La gran belleza”– entendida como un homenaje a lo que nos une en tiempos difíciles. La portada es una obra de Jordi Labanda, ilustrador, artista y amigo de la casa, que ha retratado a un conjunto de sus italianos favoritos, de Julio César a Raffaella Carrà, para un homenaje a Italia en el que escritores, periodistas, artistas y diseñadores –entre ellos, Donatella Versace, Giorgio Armani, Dolce & Gabbana o Dean y Dan Caten– han compartido con nosotros su visión de un país y una cultura imprescindibles para entender nuestra forma de entender lo bello.

David Harbour, con traje Dolce & Gabbana. Realización: Santa Bevacqua.
David Harbour, con traje Dolce & Gabbana. Realización: Santa Bevacqua.

“No hemos querido huir. Tampoco hemos querido rendirnos. Ni mucho menos dejar de celebrar”, dice el manifiesto que acompaña a nuestra portada. Encontrar el equilibrio y la voz apropiada para una revista como esta en un momento como este ha resultado un reto, pero hemos tomado la misma decisión de siempre: buscar a gente interesante que lo cuente mejor que nadie. Aunque entrevistamos y fotografiamos antes de la pandemia al actor David Harbour, el agente Hopper de Stranger things –¿cómo sería un confinamiento sin series?– tiene un máster en giros de guion inesperados. “Amé cada minuto de ser un secundario desconocido que se gana la vida y puede pagar el alquiler trabajando de actor. Yo pensaba que era una buena carrera”, cuenta este actor en cuyos planes no figuraba convertirse en estrella.

La plaza del 2 de Mayo (Madrid), el primer día del estado de alarma.
La plaza del 2 de Mayo (Madrid), el primer día del estado de alarma.

Conviene leer con atención lo que dice –es otro de nuestros protagonistas– el doctor Bonaventura Clotet, todo un hito de la lucha contra las pandemias en España conocido por sus investigaciones sobre el sida. “Tener ideas no es muy complicado. Lo difícil es poderlas llevar a cabo”, alerta en un momento en que la inversión en investigación se ha revelado más crucial que nunca. Parte de nuestros contenidos hablan de cómo el covid-19 está cambiando el mundo a pasos de gigante. El turismo y el hábito de viajar, la noción del liderazgo político, el uso de las redes sociales o incluso el boyante negocio de los influencers están en el ojo del huracán y tratan de adaptarse a un escenario impensable hace solo unos meses.

Luka Sabbat, vestido de Dior Men.
Luka Sabbat, vestido de Dior Men.

De todo ello trata este número en el que hemos querido asomarnos también a las paradojas de estos días extraños. ¿Qué dice de usted su aplicación de reuniones telemáticas preferida? ¿Generará esta pandemia novelas tan buenas como las de hace un siglo? ¿Cuándo se le acabará la paciencia a Fernando Simón?

Hemos entrevistado al expolítico Borja Sémper, al cineasta Borja Cobeaga y al influencer Luka Sabbat, profundizado en la leyenda maldita de Malcolm McLaren, preparado tapas caseras inspiradas en las de los bares y elaborado, como siempre, una completa selección de diseño, gastronomía, motor y belleza lista para adoptar y para leer. Proponemos un editorial de moda colorista y galáctico que invita a la evasión, y una selección de gafas de sol para ese verano que, a pesar de todo, está ya en camino. Las buenas costumbres no hay que perderlas. La de ir al quiosco a buscar ICON –para nosotros, una de las mejores– volverá en pocas semanas. Hasta entonces, invitamos a nuestros lectores a asomarse a este número que ya está en sus pantallas.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete