Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Coronavirus Mexico
Un vendedor de la Central de Abastos de la Ciudad de México usa una mascarilla protectora.

La ciudad que se resiste al aislamiento

10 fotos

La Ciudad de México, con casi nueve millones de habitantes, enfrenta su primera semana de cuarentena voluntaria con algunas zonas que se rebelan al cierre total

  • Una habitante de la colonia Roma, una de las zonas céntricas más turísticas de la ciudad, observa la calle desde su ventana.
    1Una habitante de la colonia Roma, una de las zonas céntricas más turísticas de la ciudad, observa la calle desde su ventana.
  • Comerciantes de la Central de Abastos reprochan que las medidas de confinamiento han provocado grandes bajas en las ventas.
    2Comerciantes de la Central de Abastos reprochan que las medidas de confinamiento han provocado grandes bajas en las ventas.
  • En medio de la emergencia sanitaria, dos hombres caminan por las calles de la zona Santa Fé, una de las zonas económicas más importantes de Ciudad de México.
    3En medio de la emergencia sanitaria, dos hombres caminan por las calles de la zona Santa Fé, una de las zonas económicas más importantes de Ciudad de México.
  • Los comerciantes de Tepito, un barrio que concentra gran cantidad de trabajadores informales, han elaborado cubrebocas ante las bajas ventas de otros productos.
    4Los comerciantes de Tepito, un barrio que concentra gran cantidad de trabajadores informales, han elaborado cubrebocas ante las bajas ventas de otros productos.
  • Una familia visita la central de abastos para comprar alimentos con mascarillas improvisadas.
    5Una familia visita la central de abastos para comprar alimentos con mascarillas improvisadas.
  • El metro de Ciudad de México, transporte que en condiciones normales usan unos cinco millones de personas al día, ha quedado rezagado para unos pocos que aún deben ir a sus lugares de trabajo cada día.
    6El metro de Ciudad de México, transporte que en condiciones normales usan unos cinco millones de personas al día, ha quedado rezagado para unos pocos que aún deben ir a sus lugares de trabajo cada día.
  • En las avenidas del centro histórico de Ciudad de México, los comercios permanecen cerrados hasta el 30 de abril a causa de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno federal.
    7En las avenidas del centro histórico de Ciudad de México, los comercios permanecen cerrados hasta el 30 de abril a causa de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno federal.
  • México ha registrado este martes 141 muertes y 2.785 casos de coronavirus. En la imagen, dos mujeres compran películas en un puesto del barrio capitalino de Tepito.
    8México ha registrado este martes 141 muertes y 2.785 casos de coronavirus. En la imagen, dos mujeres compran películas en un puesto del barrio capitalino de Tepito.
  • En la primera semana de confinamiento voluntario en el país, los centros comerciales de Santa Fe, una de las zonas económicas más importantes de Ciudad de México, lucían vacíos.
    9En la primera semana de confinamiento voluntario en el país, los centros comerciales de Santa Fe, una de las zonas económicas más importantes de Ciudad de México, lucían vacíos.
  • La gravedad de la crisis sanitaria ha empujado a un país acostumbrado a comer en la calle a mantenerse alejado de los mercados, que estos días han visto mermarse repentinamente la asistencia de la gente.
    10La gravedad de la crisis sanitaria ha empujado a un país acostumbrado a comer en la calle a mantenerse alejado de los mercados, que estos días han visto mermarse repentinamente la asistencia de la gente.