_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 27 de marzo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, habla con el presidente español, Pedro Sánchez, en en mayo de 2019 en Bruselas.
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, habla con el presidente español, Pedro Sánchez, en en mayo de 2019 en Bruselas. Francisco Seco

Alemania y Holanda bloquean el plan de la UE contra la crisis del coronavirus. España e Italia fuerzan que se concreten propuestas en otra cumbre en 15 días tras una tensa reunión por videoconferencia.

Interior toma medidas ante la posibilidad de que se endurezca el confinamiento. El Gobierno confía en que la curva empiece a aplanarse para no frenar más la economía.

Sanidad ultima un plan para movilizar respiradores de clínicas privadas. Las compras en el exterior tardarán semanas, mientras hay cientos de equipos sin utilizar en España.

El fallo en un primer lote de test rápidos retrasa los análisis masivos. El Gobierno devuelve al fabricante chino las pruebas que no sirven para revelar contagios.

‘Los datos están mal’, por Javier Sampedro. Los contagiados por el virus no son 56.188. Seguramente están más cerca del medio millón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_