Diez viajes virtuales a parajes y monumentos fantásticos sin salir de casa
La tecnología nos permite hoy volar desde casa sobre parajes y monumentos con mucho más realismo y belleza que incluso cuando los ves en directo. Aquí van 10 propuestas para 'viajar' durante la cuarentena
La pandemia de Covid-19 nos va a obligar a replantearnos muchas cosas. Como, de momento, la forma de viajar. Si la literatura de viajes ofrecía al público del siglo XIX la posibilidad de viajar con la imaginación a lugares remotos que jamás vería en vivo, hoy la tecnología nos facilita ver esos mismos lugares pero con un realismo y un punto de vista tan brutal que no hace falta ni echarle imaginación. ¡Basta con dejarse llevar por esas imágenes impactantes! Como por ejemplo, las de estas diez webs que os propongo para aliviar la cuarentena:
Jordan Tourism Board (JTB) y Google Maps se han aliado para ofrecer un recorrido virtual por uno de esos lugares que un viajero debe visitar al menos una vez en su vida: la ciudad nabatea de Petra. Con el aliciente de que la narradora es la mismísima reina de Jordania, Rania Al Abdullah.
Una web que muestra en imágenes 360º la más famosa de las ciudadelas precolombinas peruanas (que no la única; en Perú hay muchas más y de muchos otros periodos que no son el inca). El realismo de las imágenes es brutal: parece que estás allí.
Una iniciativa del Memorial And Museum Auschwitz-Birkenau que permite hacer un recorrido completo por el antiguo campo de prisioneros nazi en Polonia. Aunque la sensación de congoja que te produce la visita presencial es más fuerte, este recorrido virtual también te golpea con fuerza el alma al pensar en los horrores que se vivieron allí.
Dividido por secciones, al igual que el propio museo (por ejemplo: arte egipcio, sala de las Cariátides o galería de Apollon), la web permite un recorrido muy completo mediante fotografías 360º en las que unas flechas te invitan a pinchar para ir pasando de una sala a otra.
Si nunca has estado en un crucero (y vas a tener complicado estarlo en los próximos meses) puedes hacer un tour virtual por los diferentes puentes, camarotes y servicios que ofrece el Fantasía, unos de los mejores y más grandes barcos de crucero de la compañía italiana MSC.
Si ya es espectacular ver en vivo este parque nacional estadounidense tallado por los glaciares, las espectaculares fotos 360º que propone esta web te producen incluso más vértigo. Una posición privilegiada sobre uno de los parajes más soberbios de EE UU.
Solo sobrevolándolas en helicóptero podrías ver las gigantescas pirámides de Giza desde un punto de vista tan espectacular como el que propone Air Pano, una web rusa con fotos 360º y vídeos aéreos brutales de diversos espacios naturales y monumentos del mundo. Me encanta especialmente el vuelo sobre el Cervico: ¡parece que estuvieras allí!
Río de Janeiro tiene (junto con Ciudad del Cabo) el emplazamiento más bello de todas las ciudades que conozco. Y este recorrido virtual por la urbe y sus alrededores con fotos 360º lo demuestra.
Un vídeo con tecnología 360º producido por Visit Japan por el que puedes desplazarte como si estuvieras allí en lugares tan icónicos como el paso de peatones de Shibuya, el bosque de bambú de Aghasiyama, un combate de sumo o una casa de té de Uji.
El más famoso de los monumentos megalíticos del Reino Unido, visto en 360º y con videoexplicaciones de una historiadora del English Heritage (en inglés).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.