Techos de cristal
Alrededor del 75% de las plantillas en sanidad están formadas por mujeres, aunque menos del 25% acceden a puestos directivos. A pesar de que se están formando más doctoras que doctores, las jefaturas de servicio están ocupadas mayoritariamente por ellos. Algo no funciona. No es algo circunscrito solo a la sanidad, pero sí debemos ser conscientes de este techo de cristal “sanitario” que está impidiendo a médicas, enfermeras y demás personal de la salud acceder a esta masculinizada categoría, la de “jefe”. Hablamos de mujeres que están igual o mejor capacitadas que muchos hombres, llenas de ideas con las que nutrir una sociedad cada vez más necesitada de entusiasmo y, sobre todo, más demandante de igualdad.
Juan Sánchez Cano. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.