Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Facultad de Económicas Universidad Luigi Bocconi, Milán. 2008  Como un mercado, esta facultad de hormigón revela su monumentalidad solo en el interior mientras contribuye con su fachada al orden urbano externo.
Facultad de Económicas Universidad Luigi Bocconi, Milán. 2008 Como un mercado, esta facultad de hormigón revela su monumentalidad solo en el interior mientras contribuye con su fachada al orden urbano externo.

Grafton Architects en 8 proyectos

8 fotos

Las arquitectas irlandesas Yvonne Farrell y Shelley McNamara son autoras de una docena de edificios universitarios y comisarias de la última Bienal de Venecia

  • Brutalista como un estadio de hormigón, este campus vertical emplea terrazas, recorridos abiertos y jardines en la azotea para ventilar, mitigar el soleamiento y reducir el coste de la construcción.
    1Universidad UTEC en Lima (Perú), 2015 Brutalista como un estadio de hormigón, este campus vertical emplea terrazas, recorridos abiertos y jardines en la azotea para ventilar, mitigar el soleamiento y reducir el coste de la construcción.
  • Como un mercado, esta facultad de hormigón revela su monumentalidad solo en el interior mientras contribuye con su fachada al orden urbano externo.
    2Facultad de Económicas Universidad Luigi Bocconi en Milán, 2008 Como un mercado, esta facultad de hormigón revela su monumentalidad solo en el interior mientras contribuye con su fachada al orden urbano externo.
  • McNamara y Farrell defienden la actualización de la cultura, tradición y materiales autóctonos con el acabado artesano de la piedra caliza local empleada en las fachadas.
    3McNamara y Farrell defienden la actualización de la cultura, tradición y materiales autóctonos con el acabado artesano de la piedra caliza local empleada en las fachadas.
  • Contrarias a la “pureza arquitectónica” y defensoras de la “contaminación urbana, humana y material”, las arquitectas arraigan este inmueble combinando hormigón, ladrillo y piedra local.
    4Contrarias a la “pureza arquitectónica” y defensoras de la “contaminación urbana, humana y material”, las arquitectas arraigan este inmueble combinando hormigón, ladrillo y piedra local. Facultad de Económicas de Toulouse (Francia), 2019
  • Organizado en torno a cinco patios, el edificio ofrece soportales y jardines como espacios públicos para actualizar la relación entre naturaleza y aprendizaje de las grandes universidades.
    5Escuela superior de Minas de París, 2013 Organizado en torno a cinco patios, el edificio ofrece soportales y jardines como espacios públicos para actualizar la relación entre naturaleza y aprendizaje de las grandes universidades.
  • Edificio puente que une la Academia de Música y Danza, la de Ciencias y el Centro Deportivo vecinos convirtiéndose en un recorrido entre ellos.
    6Facultad de Medicina y residencia para estudiantes en Limerick (Irlanda), 2014 Edificio puente que une la Academia de Música y Danza, la de Ciencias y el Centro Deportivo vecinos convirtiéndose en un recorrido entre ellos.
  • Organizada como un pueblo, con una calle principal, la escuela no aplana el terreno sino que responde a su topografía.
    7Escuela pública en Loreto, Milford (Irlanda) 2006 Organizada como un pueblo, con una calle principal, la escuela no aplana el terreno sino que responde a su topografía.
  • 18 Km al sur de Londres, su último proyecto, inaugurado en enero, es una suma de edificios aunados por una retícula que aligera la densidad, genera sombra y conecta la vida universitaria con la ciudad.
    8Kingston University en Surrey (Reino Unido), 2020 18 Km al sur de Londres, su último proyecto, inaugurado en enero, es una suma de edificios aunados por una retícula que aligera la densidad, genera sombra y conecta la vida universitaria con la ciudad.