De “Pocahontas” a “loco”, los insultos de Trump a los candidatos demócratas a las primarias

El presidente de EE UU califica a Bernie Sanders de "loco" y asegura que a "Mini Mike [Bloomberg] no sabe ni por dónde le llegan los ataques"

Donald Trump durante una conferencia en Washington el sábado pasado. En vídeo, los insultos del presidente hacia los candidatos en las primarias del Partido Demócrata.(atlas)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó este fin de semana una de sus últimas apariciones públicas ante sus seguidores para atacar con insultos a los candidatos que aspiran a ganar las primarias del Partido Demócrata. En tono burlón, Trump trató de ridiculizar al senador de Vermont Bernie Sanders diciendo que "está loco" y que "parece un profesor chiflado". También arremetió contra el exvicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, asegurando que "el adormilado Biden no sabe ni juntar dos frases".

Especialmente duro fue con Mike Bloomberg, "Mini Mike", el magnate y exalcalde de Nueva York que invierte en su campaña cinco millones y medio de dólares por día de su fortuna personal. "No sabía ni por dónde le llegaban los ataques [de Elizabeth Warren]", comentó Trump, "parecía querer decir '¡Sacadme del escenario, sacadme!'", ironizó el presidente. También empleó uno de sus habituales insultos contra Warren, a quien llama 'Pocahontas' por haber asegurado que tenía antepasados de origen indio: "Hasta yo tengo más sangre india que ella, y eso que no tengo ninguna".

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50