Así responde Jürgen Klopp por carta al niño que le pide que el Liverpool deje de ganar partidos

"Ahora ser aficionado del United es muy triste. Deberías dejar que el otro equipo marque", le reclama el hincha del Manchester United, de diez años, al técnico alemán

Jürgen Klopp celebrando la victoria del Liverpool contra los Wolverhampton Wanderers el pasado 23 de enero.
Jürgen Klopp celebrando la victoria del Liverpool contra los Wolverhampton Wanderers el pasado 23 de enero.Foto: Getty

Cansado de ver cómo el gran rival de su equipo no deja de sumar victorias semana tras semana, Daragh Curley, hincha del Manchester United de solo diez años de edad, ha tomado cartas en el asunto. Con la intención de poner fin a la abrumadora racha del Liverpool, su enemigo en el campo, este acérrimo fan de los red devils (como se conoce a los jugadores del United) decidió escribir una carta a Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, pidiéndole, por favor, que pierdan algún partido para que no ganen la Liga.

El mensaje íntegro que le envió Curley a Klopp se ha publicado en Twitter y es el siguiente: "Querido Jürgen Klopp, mi nombre es Daragh y tengo 10 años. Soy del Manchester United y te escribo para quejarme. El Liverpool está ganando demasiados partidos. Si ganas nueve más, tendrás la mejor racha de imbatibilidad del fútbol inglés. Ahora ser aficionado del United es muy triste. Así que la próxima vez que juegue el Liverpool, por favor, haz que pierda. Deberías dejar que el otro equipo marque. Espero haberte convencido de no ganar la Liga o cualquier otro partido nunca más. Sinceramente, Daragh”.

"Ahora ser aficionado del United es muy triste. Así que la próxima vez que juegue el Liverpool, por favor, haz que pierda. Deberías dejar que el otro equipo marque. Espero haberte convencido de no ganar la Liga o cualquier otro partido nunca más" Extracto de la carta que le envió el joven aficionado del United a Klopp

Lo que era difícil de imaginar es que, al leer la sentida carta del pequeño seguidor del United, Jürgen Klopp decidiera responderle. En su réplica el técnico alemán mostró empatía y comprensión, pero también aludió a sus obligaciones como entrenador. "Querido Daragh, primero quería darte las gracias por escribirme. Sé que no me has enviado buena suerte pero siempre es bueno escuchar a un joven aficionado al fútbol sin importar de qué equipo sea, así que aprecio que te pongas en contacto conmigo. Desafortunadamente, no puedo garantizarte que vaya a acceder a tu petición. Por mucho que quieras que el Liverpool pierda, mi trabajo es hacer todo lo posible para que gane y hay millones de personas por todo el mundo que quieren que eso ocurra, así que no quiero fallarles. Por suerte para ti, hemos perdido partidos en el pasado y los perderemos en el futuro porque el fútbol es así", comenzaba Klopp la carta donde explicaba al seguidor del Manchester United que no podía cumplir sus deseos. 

En una rueda de prensa, Klopp explicó que le es imposible contestar todas las cartas que recibe, pero esta le resultó tierna. "La carta de Daragh me pareció descarada y me gustó. Como ese día tenía algo de tiempo decidí responderle. Yo quería que fuera de forma privada, porque las cartas son algo privado. Sin embargo, al día siguiente estaba en los periódicos. Eso no me gusta mucho, pero está todo bien", comentó el entrenador del Liverpool.

A pesar de que el Manchester United ha protagonizado grandes momentos deportivos a lo largo de su historia (tiene trece títulos de la Premier League, liga inglesa de fútbol), la época que le ha tocado vivir a este joven inglés como aficionado no es la más gloriosa. Actualmente, el Liverpool es líder de la Premier League mientras que el Manchester United se encuentra en el séptimo puesto de la clasificación. En la respuesta del entrenador del Liverpool al joven aficionado del United se lo recuerda. También le anima y reconoce que su rival es afortunado por contar con forofos como él: "Cuando tienes diez años piensas que todo va a ser siempre como es ahora, pero yo, que tengo 52 años, te puedo decir que este no es el caso. Después de haber leído tu carta, de lo que puedo estar seguro es de tu pasión por el fútbol y por tu equipo. El Manchester United es afortunado por tenerte. Espero que si nosotros tenemos la suerte de ganar más partidos y quizá levantar más títulos no estés decepcionado, porque aunque nuestros clubes sean grandes rivales, también tenemos un gran respeto el uno por el otro. Para mí, de eso es de lo que trata el fútbol. Cuídate y buena suerte".

El padre de Daragh, Gordon Curley, ha confesado a la BBC que, a pesar de seguir al Manchester United, es fan de Klopp porque ha demostrado ser un buen tipo respondiendo a su hijo. "Lo que me gusta de la carta es que muestra deportividad y respeto, y creo que transmitirle eso a un niño de 10 años es genial".

Para desgracia del pequeño Daragh Curley, Jürgen Klopp está batiendo récords con el Liverpool. Queda por ver si esta buena racha tiene próxima la fecha de caducidad o al hincha del United aún le quedan victorias del Liverpool por ver.

Carta que le envió Daragh Curley, hincha del Manchester United de 10 años, a Jürgen Klopp.
Carta que le envió Daragh Curley, hincha del Manchester United de 10 años, a Jürgen Klopp.Foto: Twitter
Respuesta de Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, al joven aficionado del Manchester United.
Respuesta de Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, al joven aficionado del Manchester United.Foto: Twitter
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS