El hijo de la princesa Margarita, otro divorcio en la casa real británica
Lord Snowdon, sobrino de Isabel II, se separa de su esposa tras 26 años de matrimonio
El sobrino de Isabel II, David Armstrong-Jones, que ostenta el título de lord Snowdon y ocupa el puesto 21º en la línea de sucesión al trono británico, ha anunciado este martes el divorcio de su esposa Serena tras 26 años de relación.
Hace apenas una semana Peter Phillips se convirtió en el primer nieto de la soberana en terminar su matrimonio después de 12 años. Phillips, que se casó en 2008 con la canadiense Autumn Kelly, con quien tiene dos hijas, es el hijo mayor de la princesa Ana de Inglaterra, y a su vez el primer nieto de Isabel II. No ostenta títulos ni es considerado como alteza real, al igual que su hermana, Zara.
Estas rupturas se suman a las de tres de los cuatro hijos de Isabel II, los mayores —Carlos, Ana y Andrés—, quienes se separaron a mediados de los noventa. Sin embargo, ahora parece que la siguiente generación de los Windsor empieza a repetir esos patrones y a divorciarse.
“El lord y la condesa de Snowdon han acordado acabar su matrimonio de manera amigable y que divorciarán”, ha explicado la BBC, citando a un portavoz de la pareja. Además, le han pedido a la prensa que respeten tanto su privacidad como la de su familia.
Lord Snowdon es el hijo mayor de la hermana de la reina, la princesa Margarita de Inglaterra, fallecida en 2002, y del fotógrafo Antony Armstrong-Jones, lord Snowdon, quien murió en 2017 a los 86 años. Margarita y Antony estuvieron casados durante 18 años, entre 1960 y 1978, y tuvieron dos hijos, David y Sarah. En 1985, David —que tomó el título de lord Snowdon a la muerte de su padre— fundó una empresa de muebles, que administra bajo el nombre de David Linley, y ha escrito libros sobre decoración y hogar. Se casó con Serena, una aristócrata de origen irlandés, en octubre de 1993 en una boda a la que acudieron más de 650 invitados, y tienen dos hijos, Charles, de 20 años, y Margarita, de 17, que ocupan los puestos 22º y 23º en la línea de sucesión al trono británico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.