_
_
_
_
_

El hijo de la princesa Margarita, otro divorcio en la casa real británica

Lord Snowdon, sobrino de Isabel II, se separa de su esposa tras 26 años de matrimonio

Lord Snowdon, junto a Isabel II y Felipe de Edimburgo, en abril de 2017.
Lord Snowdon, junto a Isabel II y Felipe de Edimburgo, en abril de 2017.CORDON PRESS

El sobrino de Isabel II, David Armstrong-Jones, que ostenta el título de lord Snowdon y ocupa el puesto 21º en la línea de sucesión al trono británico, ha anunciado este martes el divorcio de su esposa Serena tras 26 años de relación.

Hace apenas una semana Peter Phillips se convirtió en el primer nieto de la soberana en terminar su matrimonio después de 12 años. Phillips, que se casó en 2008 con la canadiense Autumn Kelly, con quien tiene dos hijas, es el hijo mayor de la princesa Ana de Inglaterra, y a su vez el primer nieto de Isabel II. No ostenta títulos ni es considerado como alteza real, al igual que su hermana, Zara.

Estas rupturas se suman a las de tres de los cuatro hijos de Isabel II, los mayores —Carlos, Ana y Andrés—, quienes se separaron a mediados de los noventa. Sin embargo, ahora parece que la siguiente generación de los Windsor empieza a repetir esos patrones y a divorciarse. 

Lord Snowdon y su esposa en enero de 2017.
Lord Snowdon y su esposa en enero de 2017.CORDON PRESS

“El lord y la condesa de Snowdon han acordado acabar su matrimonio de manera amigable y que divorciarán”, ha explicado la BBC, citando a un portavoz de la pareja. Además, le han pedido a la prensa que respeten tanto su privacidad como la de su familia.  

Lord Snowdon es el hijo mayor de la hermana de la reina, la princesa Margarita de Inglaterra, fallecida en 2002, y del fotógrafo Antony Armstrong-Jones, lord Snowdon, quien murió en 2017 a los 86 años. Margarita y Antony estuvieron casados durante 18 años, entre 1960 y 1978, y tuvieron dos hijos, David y Sarah. En 1985, David —que tomó el título de lord Snowdon a la muerte de su padre— fundó una empresa de muebles, que administra bajo el nombre de David Linley, y ha escrito libros sobre decoración y hogar. Se casó con Serena, una aristócrata de origen irlandés, en octubre de 1993 en una boda a la que acudieron más de 650 invitados, y tienen dos hijos, Charles, de 20 años, y Margarita, de 17, que ocupan los puestos 22º y 23º en la línea de sucesión al trono británico. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_