Acabar con la violencia machista
La violencia machista se presenta en todas las etapas de la vida. La frecuencia con la que pierden la vida las mujeres por el hecho de serlo nunca se debe aceptar dentro de la normalidad. Los 55 asesinatos en 2019 y los 1.039 contabilizados desde 2003 no son solo cifras; cada mujer tiene su proyecto de vida que no tiene por qué ser segado como solución a resolver un conflicto entre parejas. La denuncia y los medios para proteger a las mujeres víctimas de malos tratos debe prevalecer sin ningún tipo de restricciones económicas. Además, el factor educación debe estar presente, tanto en los hogares como en los colegios. Si no se educa en igualdad desde la infancia, la tarea seguirá siendo complicada y se prolongará en el tiempo. No nos dejemos convencer por aquellos que intentan hacernos creer que es innecesaria la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
José Solano Martínez. Cartagena (Murcia)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.