Moda: seis plumíferos que no te querrás quitar este invierno
Estas propuestas demuestran que a los grandes diseñadores no les interesan solo las alfombras rojas, sino también la funcionalidad extrema en condiciones climatológicas igualmente extremas
De todas las piruetas dialécticas que la moda masculina ha dado en los últimos tiempos, la que ha convertido la ropa técnica de invierno en objeto de deseo (y de lujo) es una de las más interesantes. Ahora que arrecia la temporada de temporales, seleccionamos seis propuestas que demuestran que a los grandes diseñadores no les interesan solo las alfombras rojas, sino también la funcionalidad extrema en condiciones climatológicas igualmente extremas.
Pedro Gómez
Para varias generaciones de españoles, los de Pedro Gómez fueron los plumíferos por antomonasia. A finales de los noventa se apagó esta marca que en sus inicios se había asociado a la artesanía y, en sus últimos años, a las tribus urbanas surgidas al amparo de la música electrónica. Ahora la firma resurge con su modelo mítico: este plumífero bicolor, toda una magdalena proustiana (y bakala).
Emporio Armani
Una de las ventajas de que la ropa técnica esté de moda es que ya no hay necesidad de disfrazar los tejidos de otra cosa: este plumífero es reflectante, amplio y lleno de bolsillos. Inspirado en las chaquetas militares y de las fuerzas de seguridad, es puro futurismo tecnológico. Como todo lo que firma Emporio Armani, tiene el corte preciso y el color adecuado.
Eye/Loewe/Nature
La línea de Loewe de moda masculina para llevar al aire libre avanza posiciones este año con prendas tan funcionales, sensatas y bonitas como esta: un plumífero voluminoso, en color verde pino y con el logo de la casa cosido a la manga. Para Jonathan Anderson, la vanguardia también puede salir de excursión al campo e incluso subirse a un par de esquís. A las pruebas nos remitimos.
Moncler 8 Palm Angels
Francesco Ragazzi, el creador de la firma Palm Angels, ha sabido transmitir una dosis de hedonismo adolescente y noventero a su colección cápsula con Moncler, la firma de plumíferos más lujosamente experimental de la industria. Este modelo, además de abrigar mucho, reivindica los colores brillantes sin complejos. Atención al cuello extragrande.
Prada
Un poco de suntuosidad nunca hace daño a nadie. Ni siquiera cuando, como aquí, viene en forma de cuello y hombros de pelo adosados a una chaqueta multibolsillos de inspiración castrense. La firma milanesa riza el rizo con el doble cinturón que ajusta el talle y con el color elegido, un tono de azul que no es ni eléctrico ni pastel ni marino. Power dressing para subir montañas.
Jacquemus
La segunda colección masculina del diseñador marsellés se llama Le Meunier (“el molinero”) y se inspira en la ropa técnica y de montaña. Esta chaqueta de abrigo verde reivindica las costuras en contraste (con hilo blanco), los bolsillos exteriores y la capucha con visera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.