Riesgos del montañismo
En referencia a la noticia de la muerte de un montañero en Peñalara es necesario insistir sobre estos riesgos cuando se practica en solitario. A primeros de diciembre, haciendo senderismo en el monte Olimpo de Grecia en un grupo de 40 personas, me falló un bastón y caí en un precipicio. Me rescataron a pulso cuatro senderistas del grupo a los que también puse en riesgo. Si hubiera marchado solo, las opciones de salir adelante habrían sido mínimas. El Olimpo me ha dejado una marca en la cara que me impedirá olvidar. Si esto ocurre en grupo con mucho cuidado al caminar, yendo solo no hubiera sido fácil superar un accidente así.
Jesús Maroto de las Heras. Boadilla del Monte (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.