_
_
_
_
_

Borja Sémper y Bárbara Goenaga, la pareja en la que nadie creyó

El político del PP y la actriz, que se declara feminista, confirmaron su relación en 2015 y tienen dos hijos en común, además de otros dos de relaciones anteriores

Bárbara Goenaga y Borja Sémper, en Madrid, en 2018.
Bárbara Goenaga y Borja Sémper, en Madrid, en 2018.GTRESONLINE
Más información
Borja Sémper deja la política desencantado por la influencia de Vox
Sémper, a Álvarez de Toledo: “Mientras algunas caminaban sobre mullidas moquetas, otros nos jugábamos la vida”
El PP vasco se aleja del Casado más centralista

Borja Sémper, el hasta ahora portavoz del Partido Popular en el Parlamento vasco, abandona la política a los 44 años, desencantado con el panorama político y las declaraciones subidas de tono e ilusionado por una nueva vida en la actividad privada. Fuera del ámbito profesional que le ha rodeado desde que era bien joven, Sémper presume de tener tres hijos; dos con Bárbara Goenaga, que confirmó la relación con el político vasco en 2015.

"Yo no he encontrado palabras tan acertadas para expresarme, Xabier Larrañaga sí", escribió la intérprete en su cuenta de Twitter, por lo que daba por buena la columna publicada por este periodista en Noticias de Navarra. En ella, Larrañaga  afirmó: "Borja Sémper y Bárbara Goenaga se gustan".

La presión que recibe por salir con el expolítico la obligó a abandonar esta red social el pasado mes de junio: recibió críticas de Irantzu Varela, conocida por su activismo feminista, a raíz de un tuit en el que Goenaga condenaba la agresión homófoba que sufrieron una pareja de lesbianas en un autobús de Londres. "Díselo al hombre con el que compartes proyecto vital y crianza, cuyo partido pacta con quienes lanzan los mensajes y proponen las leyes que legitiman la #LGTBIfobia", le respondió Varela. "Decidí abandonar mi cuenta porque llevo cinco años soportando que cada vez que opino como mujer libre y feminista que soy, mi opinión es anulada por estar con quien estoy", contó Goenaga a la revista SMODA.

View this post on Instagram

Godzilla raids again

A post shared by Borja Sémper (@bsemper) on

La actual pareja de Sémper, de 36 años, es hija del pintor Juan Luis Goenaga y sobrina de la también actriz Aizpea Goenaga. Es madre de un niño que nació en 2011, Aran, fruto de su relación con el actor Óscar Jaenada. Después, con el expolítico, ha tenido dos hijos: Telmo, de tres años, y Eliot, de uno. En sus años de profesión ha participado en series como El grupo y en Cuéntame cómo pasó, donde hizo el papel de psicóloga de Carlos, el pequeño de los Alcántara. En el cine ha participado en El regalo de Sílvia, Amor en defensa propia, La luna en la botella, Oviedo Express, Los cronocrímenes y La buena nueva. 

Por su parte, Sémper, oriundo de Irún, tiene otro hijo, Pablo, de una relación anterior con María Azcárate, hija de un importante empresario vasco de cursos de formación con la que se casó en 2005. Es habitual verle con el niño, de 12 años, practicando surf en las costas del País Vasco. De Azcárate se separó en 2013 y a finales de 2014 comenzó a salir con Goenaga tras una breve relación con una presentadora de televisión.

A diferencia de Goenaga, Sémper ha sido siempre más discreto en su relación, aunque no duda en compartir instantáneas junto a su pareja en Instagram. Aparecieron por primera vez juntos en el concierto de Love of Lesbian en Vitoria en diciembre de ese mismo año.

Sémper lleva desde los 17 años metido en política. Dio sus primeros pasos en Nuevas Generaciones del Partido Popular y se licenció en Derecho por la Universidad del País Vasco. Después se matriculó en un posgrado en Gestión Pública en el IESE. En 1995, fue elegido concejal de su ciudad natal y permaneció hasta 2010. En 2009, fue nombrado presidente del PP de Gipuzkoa y cuatro años después pasó a ser el portavoz de su formación  en el Parlamento vasco. Hasta este martes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_