_
_
_
_

Timothée Chalamet será Bob Dylan en la pantalla

El actor francés encarnará al mítico músico en un 'biopic' que abordará su juventud, cuando pasó de ser un icono del folk a una estrella del rock

Timothée Chalamet y Bob Dylan
Timothée Chalamet y Bob DylanCordon Press / Gtresonline
Más información
Timothée Chalamet, un dandi moderno para la Generación Z
Timothée Chalamet: “Cuando encarnas a personajes reales, tienes que traicionarles en cierto sentido”
Cuando Bob Dylan se puso ‘country’

Timothée Chalamet interpretará a un Bob Dylan en una película dirigida por James Mangold sobre los inicios de la carrera musical del cantante, según el portal Deadline. El proyecto se centraría en la célebre y polémica transición de Dylan a mediados de los años sesenta, cuando pasó de ser un joven icono del folk a probar suerte, con mucho éxito, en el eléctrico sonido del rock.

Ese cambio, que resultaría muy influyente y también criticado en la escena musical de aquella década, ya apareció en la gran pantalla en No Direction Home: Bob Dylan, de 2005, un documental que dirigió Martin Scorsese.

Sin título confirmado para esta nueva cinta de ficción, en Hollywood se refieren a ella como Going Electric, en alusión a la transformación de Dylan de un cantautor acústico a un roquero.

Mangold escribiría el guion de esta película a partir de un primer guion de Jay Cocks (Gansters de Nueva York, 2002) y con el libro Dylan Goes Electric! Newport, Seeger, Dylan, and the Night that Split the Sixties de Elijah Wald como base. No sería la primera aventura de Mangold en el biopic musical, ya que en 2005 estrenó En la cuerda floja sobre el legendario Johnny Cash y su esposa June Carter con Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon como protagonistas, respectivamente.

Este cineasta, conocido por su versatilidad en películas como Identidad (2003) o Logan (2017), presentó recientemente Le Mans'66 (2019), una aplaudida cinta sobre carreras de coches cuyo reparto encabezaron Christian Bale y Matt Damon.

Por su parte, Chalamet es uno de los talentos jóvenes con mayor proyección en Hollywood. Alcanzó la admiración unánime por Call Me by Your Name, en 2017, que le dio una nominación en los Oscar, y brilló también en otras cintas como Lady Bird, donde compartió pantalla con Saoirse Ronan y se puso a las órdenes de Greta Gerwig, al igual que en la última versión de Mujercitas.

Entre sus últimos trabajos también están The King, de Netflix y la última cinta de Woody Allen Día de lluvia en Nueva York, una cinta envuelta en polémica y que solo se vio en unos pocos mercados (Chalamet se distanció públicamente del proyecto y donó su sueldo a organizaciones sin ánimo de lucro). Además, formará parte de The French Dispatch, la nueva película del siempre singular Wes Anderson y liderará el reparto de la nueva Dune, dirigida por Denis Villeneuve.

Este actor con doble nacionalidad, francesa y estadounidense, estaba destinado desde la cuna a triunfar en el cine de autor: hijo de una exbailarina y actual agente inmobiliaria y de un trabajador de Unicef. Pasó su infancia en el distrito de Hell’s Kitchen, que ya no recuerda ni de lejos al barrio marginal en el que crecieron Robert De Niro o Sylvester Stallone.

En su colegio no encontraba, según ha asegurado en varias entrevistas, un lugar donde alimentar su vertiente artística. Eso sí lo halló en el instituto de artes de LaGuardia, donde estudió Interpretación. Tras un año de cursar Antropología Cultural en Columbia, pasó a la escuela Gallatin a seguir con la actuación. “No recuerdo querer dedicarme a otra cosa”, contaba en una entrevista a EL PAÍS el año pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_