_
_
_
_
_

Chuckling Squad, los ‘hackers’ que se adueñan de las cuentas de Twitter de los famosos

Mariah Carey o Adam Sandler son algunas de las celebridades que se han visto afectadas por estos piratas informáticos que llenan sus perfiles de comentarios racistas e insultantes

Adam Sandler y Mariah Carey.
Adam Sandler y Mariah Carey.Lev Radin / ANGELA WEISS (Cordon Press / AFP)
Más información
Famosos enredados en el mundo 2.0
Hackear teléfonos de famosos es fácil
El suegro de Gordon Ramsay admite que ‘hackeó’ al famoso chef

Mariah Carey terminó el año con su cuenta de Twitter hackeada. Adam Sandler ha comenzado el 2020 de la misma manera. Pero no son los únicos. Incluso el propio CEO de esta red social, Jack Dorsey, se ha visto afectado. El grupo de piratas informáticos Chuckling Squad ha conseguido acceder a todas estas cuentas para publicar en nombre de sus usuarios comentarios racistas o insultos contra otras celebridades conocidas.

En el caso Sandler, los hackers comenzaron a retuitear publicaciones de diversas cuentas. Una de ellas era @iNuBLoM, un perfil que se definde como "paradia" y "cuenta de fan", con casi 3.000 seguidores y que se abrió en 2009. Los piratas informáticos también incluyeron tuits del perfil @MJerkme, con muchos menos seguidores (solo 26), pero con una publicación racista que ha aparecido en la cuenta del actor. En este, el usuario criticó el pasado mes de septiembre a Barack Obama, calificándolo de "mono" y alegando que el expresidente arruinó su vida cuando hizo cambios en las tarifas de cupones de alimentos. "Te odio para siempre", finaliza el mensaje. Otros tuits iban en contra de Donald Trump y hacían referencia al hackeo que sufrió días antes Carey. No obstante, la cuenta de Sandler ha sido recuperada, ya que se ha borrado todo este contenido y las últimas publicaciones se centran en la promoción de su última película, Uncut gems, (gemas sin cortar, en inglés), en la que comparte pantalla con la actriz y cantante Idina Menzel. Varios medios estadounidenses han intentado contactar con el agente de Sandler, pero no han obtenido respuesta.

En Nochevieja, Mariah Carey sufrió el mismo incidente. En este caso, el grupo Chuckling Squad publicó comentarios racistas, pero también aprovechó para insultar al rapero Eminem. "Eminem tiene el pene pequeño", se podía leer en un comentario que publicaron el día 1 de enero y que obtuvo más de ocho mil retuits y 14 millones de likes. Un comentario que recordó que ambos artistas mantuvieron una relación en 2001. Varios usuarios comenzaron a hacer pantallazos de los mensajes que aparecían en la cuenta de la cantante —especialmente del de Eminem— y el nombre de la artista fue por un momento tendencia en Twitter. Más tarde, la cantante se percató de lo ocurrido y escribió sorprendida: "Duermo una siesta ¿y sucede esto?".

Comentario en la cuenta de Twitter de Mariah Carey cuando su perfil fue hackeado.
Comentario en la cuenta de Twitter de Mariah Carey cuando su perfil fue hackeado.Twitter

Un portavoz de la cantante anunció a las pocas horas en la misma red social que habían decidido bloquear el perfil para evitar que siguieran publicando en nombre de la artista: "Una vez que nos percatamos de lo sucedido, decidimos bloquear la cuenta y actualmente estamos investigando la situación". Al igual que Sandler, Carey ya ha solventado el problema y sus últimas publicaciones son diferentes imágenes de ella celebrando la llegada del nuevo año.

El pasado mes de noviembre, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara (California), administrado por el Equipo de Computación Aliada de la Aplicación Regional, ordenó el arresto de un miembro de Chuckling Squad tras el hackeo de la cuenta del CEO de Twitter. Según el portal Vice, este integrante fue expulsado un mes antes del grupo de piratas informáticos y se dedicaba a obtener los números de teléfono de diferentes celebridades. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_