Sueños para 2020
Soñemos con un mundo más justo y con menos desigualdades sociales; en el que se van a respetar los derechos humanos. Soñemos con asumir la responsabilidad que tenemos con futuras generaciones para preservar el medio ambiente; con la desaparición de los muros y las fronteras. Soñemos con que nuestros políticos abandonen su ego personal y miren por el interés de España; con que por fin va a echar a andar la legislatura con un Gobierno estable, sin hipotecas; con que se van a emprender las reformas que necesita nuestro país con el consenso de la mayoría de formaciones políticas. Es difícil que los sueños expresados se hagan realidad en 2020, pero debemos intentarlo. En cualquier caso, siempre podremos parafrasear a Calderón de la Barca cuando decía que “toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”. La esperanza es lo último que se pierde. ¡Feliz 2020!
Javier Cordero Ruiz. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.