_
_
_
_

Archie, protagonista de la felicitación navideña de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle

Con la discreción que les caracteriza las últimas semanas, los duques han decidido no compartir el 'christmas' a través de sus redes, sino de las de una fundación benéfica apadrinada por el príncipe

Enrique y Meghan presentan a su hijo Archie en el castillo de Windsor el 8 de mayo de 2018.
Enrique y Meghan presentan a su hijo Archie en el castillo de Windsor el 8 de mayo de 2018.Dominic Lipinski (REUTERS)
Más información
Enrique de Inglaterra reaparece como Papá Noel
Desde los más tradicionales a los más modernos, así felicitan la Navidad las familias reales
¿Dónde están Meghan y Enrique de Inglaterra?

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle han compartido su felicitación de Navidad de 2019. Sin embargo, no son ellos los protagonistas —como sí lo fueron el año anterior— sino que el centro de la imagen lo copa, como no, su hijo Archie, de siete meses.

"Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, de nuestra familia a la vuestra", se lee en la tarjeta, que no es una foto, sino un gif (una imagen animada) en blanco y negro en el que brillan las luces del árbol de Navidad. Delante del mismo están Meghan y Enrique riendo ante su hijo, que gatea y mira a la cámara directamente. 

Los duques de Sussex no han compartido el christmas de forma directa a través de sus redes sociales, sino que lo han hecho a través de la cuenta de Twitter de una organización benéfica apadrinada por el príncipe en apoyo de los jóvenes. La Queen’s Commonwealth Trust, que así se llama, reúne a los 53 países de la Commonwealth de los que la reina Isabel II es cabeza del Estado y, como ellos mismos explican, "usa su red, su plataforma y sus recursos para construir y reunir a los jóvenes de toda la Commonwealth y para apoyar a jóvenes líderes a conseguir sus sueños y esperanzas de futuro".

Resulta natural que Archie Harrison Mountbatten-Windsor se convierta en el protagonista de la felicitación, al ser estas sus primeras navidades. El año pasado, los duques de Sussex lanzaron una imagen de ellos en la celebración de su boda, en la que se les veía de espaldas contemplando los fuegos artificiales. Lo que ha sorprendido es que no hayan compartido la imagen en sus redes sociales, en concreto en su concurrida cuenta de Instagram, con casi 10 millones de seguidores.

El motivo es que Meghan y Enrique están tratando de pasar lo más desapercibidos posibles. Desde mediados de noviembre, los duques de Sussex decidieron tomarse un descanso de seis semanas de sus tareas oficiales y pasar un tiempo fuera del Reino Unido. Lo están cumpliendo a rajatabla, y hasta el momento no había habido imágenes de ellos. Solo ha habido un par de fisuras en su plan, una a propósito y otra, parece, sin querer. Por una parte, unas imágenes de Enrique disfrazado de Papá Noel para felicitar a los hijos huérfanos de soldados británicos. Por otra, que el fin de semana el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reveló que el matrimonio y su hijo estaban pasando unos días en Canadá. Un dato desconocido, puesto que hasta donde se sabía la pareja iba a estar en California (EE UU) con Doria Ragland, la madre de Meghan.

Después de un año en el que han sido duramente criticados tanto en lo público como en lo privado, la pareja se reincorporará a sus labores en el Reino Unido a principios de año, inicialmente. Por tanto, no se les espera en la misa que la familia real británica celebra el 25 de diciembre en la iglesia de Santa María Magdalena, en su finca de Sandringham. La aparición de los duques sí que sería toda una sorpresa navideña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_