_
_
_
_

Enrique de Inglaterra reaparece como Papá Noel

El duque de Sussex, que como ha revelado Justin Trudeau está en Canadá con su esposa y su hijo, se deja ver un mes después en un vídeo navideño dirigido a los huérfanos de soldados

El príncipe Enrique, vestido de Papá Noel.
El príncipe Enrique, vestido de Papá Noel. Scotty's Little Soldiers
Más información
¿Dónde están Meghan y Enrique de Inglaterra?
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle rompen con Isabel II en Navidad
El príncipe Enrique y Meghan Markle, juntos en Toronto por primera vez en público

"Los niños huérfanos de las Fuerzas Armadas Británicas han tenido una fiesta navideña para recordar, incluyendo un mensaje especial de parte del duque de Sussex". Así anunciaba la página web de la asociación británica Scotty's Little Soldiers una de las reapariciones más esperadas: la del príncipe Enrique de Inglaterra. Después de cinco semanas sin saber nada de él, el hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra volvía a dejarse ver. Disfrazado, sí, pero con nadie a quien engañar.

Enrique se ha vestido de Papá Noel para sorprender mediante un mensaje en vídeo a los pequeños de esta asociación, que agrupa a niños que se han quedado huérfanos ya que sus progenitores formaban parte de las Fuerzas Armadas británicas, y que realiza actividades, viajes y juegos para ellos. El duque de Sussex —que perdió a su madre, Diana de Gales, cuando tenía 12 años—, afirma en las imágenes: "Sí, perder a un padre es terriblemente duro, pero sé que todos y cada uno de vosotros, si os ayudáis los unos a los otros, lo haréis muy bien. Pasad una fantástica Navidad. El mensaje que quiero mandaros es que vuestros padres nunca serán olvidados. Y vosotros nunca seréis olvidados. Y espero que hoy, y sé que hoy, tendréis una sonrisa en la cara".

El príncipe está muy implicado con Scotty's Little Soldiers, y como él mismo dice, ha conocido a la mayor parte de los chicos que forman parte de la asociación. "Sé lo increíblemente fuertes que sois", les dice.  Al final del vídeo, Enrique se quita la barba blanca de Santa Claus para desearles a todos "una Feliz Navidad y un fantástico Año Nuevo". 

Una Navidad que Enrique y su esposa, Meghan Markle, tratan de pasar de forma discreta. A mediados de noviembre decidieron tomarse un descanso de seis semanas de sus tareas oficiales y pasar un tiempo lejos de Reino Unido. Algo que, hasta esta aparición estelar de Enrique, estaban cumpliendo a rajatabla, sin que se les haya fotografiado y sin saber cuál era su destino.

Sin embargo, ahora han desvelado su secreto. Y lo ha hecho nada menos que Justin Trudeau. El primero ministro de Canadá publicó un tuit en su perfil el pasado sábado en el que daba la bienvenida a su país a los duques de Sussex: "Príncipe Enrique, Meghan, Archie, os deseamos una estancia tranquila y llena de bendiciones en Canadá. Os contáis entre nuestros amigos y aquí siempre sois bienvenidos". Un mensaje por el que ha sido muy criticado por desvelar el que hasta ahora era el secreto mejor guardado de la pareja. 

Enrique y Meghan están muy vinculados a Canadá. Fue allí donde empezaron a conocerse, ya que durante casi un lustro y hasta finales de 2017 Markle vivió en Toronto, donde trabajaba rodando la serie de televisión Suits. En abril de 2017, cuando su relación ya era un secreto a voces, el príncipe viajó a la ciudad para visitarla. Fui allí donde se besaron en público por primera vez y donde hicieron su primera aparición casi oficial, apareciendo juntos en los Juegos Invictus, que el príncipe apadrina. 

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_