Emma Watson, protagonista de la reunión navideña de ‘Harry Potter’ (y ausente de las de ‘Mujercitas’)
La actriz, que no está asistiendo a los actos de promoción internacional de su nueva cinta, se reunió con un puñado de sus compañeros de la saga de películas de magia
Draco Malfoy sonriente y agarrado a Hermione Granger. Lo que para los lectores de los libros de Harry Potter sería casi un imposible se ha convertido en una realidad por Navidad. Los actores de la célebre saga mágica se han reunido para celebrar las fiestas y han posado en una foto que ha hecho las delicias de los fans. Han sido cinco de ellos los que han celebrado juntos: Tom Felton (Draco Malfoy), Emma Watson (Hermione Granger), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Bonnie Wright (Ginnie Weasley) y Matthew Lewis (Neville Longbottom).
Todos ellos han colgado las imágenes en sus perfiles de Instagram, en las que han recibido comentarios de los demás. "Rosas entre dos espinas", escribía Matthew Lewis. "Vuelta atrás en el tiempo", escribía Bonnie Wright, haciendo referencia al giratiempo, un objeto mágico que utilizaba Hermione en la ficción. "Saludos vacacionales de parte de mis compañeros del cole. Matt Lewis y yo en pleno debate Gryffindor contra Slytherin", decía Tom Felton, el villano Draco Malfoy, sobre las casas opuestas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. "¡Como si no fuera a republicarlo!", escribía Evanna Lynch, que precisamente hace un mes colgaba otra foto con Bonnie Wright y también junto a James y Oliver Phelps, los actores que interpretaban a los gemelos Fred y George Weasley en las películas.
De todos ellos, Watson fue la que mayor protagonismo tuvo en las cintas, ya que formaba parte del trío principal junto a Harry Potter (Daniel Radcliffe) y Ron Weasley (Rupert Grint), que no estuvieron presentes en el reencuentro. También ha sido la que más exposición mediática ha seguido obteniendo gracias a sus sucesivas apariciones cinematográficas en cintas como La bella y la bestia, Noé, Regresión o Las ventajas de ser un marginado. Además, también se ha hecho famosa por su activismo, especialmente en el ámbito feminista.
El último proyecto de la actriz ha sido Mujercitas, la adaptación del libro de Louisa May Alcott que ya ha tenido varias versiones cinematográficas; la última, de 1994 con Susan Sarandon, Claire Danes y Winona Ryder. Watson se ha mostrado entusiasmada con el rodaje y lleva meses colgando imágenes en sus redes sociales. Su compromiso con el proyecto era tal que incluso renunció a aparecer en el cortometraje realizado junto al calendario Pirelli de 2020 (que protagoniza) por problemas contractuales. Sin embargo, ahora está prácticamente ausente del mismo.
Su interés parece genuino. El miércoles la actriz lanzaba en su cuenta de Instagram un vídeo con las escenas sobre cómo se hizo la cinta, que llegará a los cines el 25 de diciembre, Navidad. Además, estos días ha realizado una curiosa iniciativa a título personal: ha dejado ejemplares del libro en distintas estatuas y monumentos de Londres dedicados a mujeres como Amy Winehouse o Agatha Christie.
En la película dirigida por Greta Gerwig, Watson da vida a Meg March. La acompañan en el reparto Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Laura Dern ni Meryl Streep, que estos últimos días están haciendo promoción de la misma por los cines de todo el mundo. Pero ella no está. No se la ha visto en ninguna alfombra roja, rueda de prensa o entrevista de televisión por las que han paseado sus compañeros: ni conferencias en Londres ni fotografías en París. Únicamente apareció en el pase que se hizo en el museo MoMa de Nueva York. Los demás se fotografiaron juntos, sonriendo y abrazados, en distintos grupos y en multitud de instantáneas. Pero ella solo posó en una foto junto a sus hermanas y su madre en la ficción y desapareció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.