Un policía nacional salva la vida a un niño con una maniobra de primeros auxilios
El menor, de cuatro años, se había atragantado con un trozo de comida
Un agente de la Policía Nacional ha salvado la vida de un niño de cuatro años con una maniobra de primeros auxilios. El menor, que se había atragantado con una gominola, había dejado de respirar. Según declaraciones del cuerpo de policía, los hechos ocurrieron hace “pocos días” en la provincia de Lorca (Murcia), aunque no fue hasta este miércoles cuando se dio a conocer el vídeo del suceso.
Como se puede ver en las imágenes, la madre del niño entró a la comisaría de esa localidad pidiendo auxilio y uno de los policías, que estaba en el servicio de seguridad, salió rápidamente en su ayuda. Al percatarse de que el menor no respiraba, el agente aplicó la maniobra de Heimlich hasta expulsar el trozo de comida que se había quedado encajado en la garganta del niño. Posteriormente, tanto la madre como el menor fueron acompañados al interior de la comisaría, donde fueron asistidos por el resto de los agentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.