Navidades feministas
Las labores domésticas o los regalos segregados por sexos son de los aspectos en los que se acentúa la desigualdad entre hombres y mujeres durante las fiestas
Según el CIS, el 60% de las mujeres españolas realizan siempre o casi siempre solas todas las labores domésticas y solo dos de cada diez hombres comparten en igualdad las labores diarias. Unas diferencias en el reparto de las tareas del hogar que se acentúan aún más durante las fiestas navideñas, en las que se suceden las comidas y cenas familiares en casa. Pero en Navidad, la desigualdad entre hombres y mujeres también se refleja en otros aspectos, como en los regalos que se hacen a los más pequeños, que suelen venir determinados por el sexo. Unas discriminaciones que analiza la periodista y activista Nerea Pérez de las Heras en esta nueva entrega de Feminismo para torpes y que seguro serán temas de conversación en las reuniones familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.