El sacerdote portugués que se ha metido a modelo
Ricardo Esteves acumula más de 7.000 seguidores en Facebook y trabaja ocasionalmente como modelo
Si pensamos en párrocos, lo primero que nos viene a la cabeza no son posados sin camiseta en redes sociales ni festivales nocturnos de música. Ricardo Esteves es, definitivamente, un caso aparte. Este sacerdote portugués de 36 años residente en la localidad de Valença do Minho, limítrofe con Galicia, acumula más de 7.000 seguidores en su cuenta de Facebook gracias a sus publicaciones y sus trabajos como modelo, poco comunes en alguien que lleva 10 años impartiendo misas en distintas parroquias, aunque el dinero que recauda con su actividad como modelo lo destina a fines benéficos.
De hecho, cuando en su anterior localidad recibieron la noticia de que Esteves iba a ser trasladado a la diócesis de Valença, cerca de 200 personas se concentraron al grito de "¡Quédate!". También se recogieron más de 700 firmas para evitarlo, a iniciativa del grupo de jóvenes de una de las parroquias.
Su última aparición es en el videoclip de una banda local que versiona Pretty Woman, donde el sacerdote sale vestido de Cupido para animar a la gente a enamorarse. El vídeo, publicado el 10 de diciembre, acumula más de 50.000 visitas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.