El mensaje y el mensajero
En las últimas semanas hemos sido testigos de la avalancha de críticas y memes contra la activista Greta Thunberg. La mayoría se han centrado en su condición de adolescente, menor de edad, e incluso de ser mujer. Ya nadie discute el hecho de que el cambio climático es una realidad ineludible (salvo Trump) o que tenemos que cambiar nuestra forma de relacionarnos con el mundo. Por tanto, no se critica el mensaje, se critica al mensajero. Toda esa gente que dice que Thunberg debería estar en el colegio, ¿dónde estaba cuando muchos deportistas tenían 16 años y solo se dedicaban a entrenar? Y esto sucede también con artistas de prácticamente todos los campos. Por otro lado, toda esa gente que la critica desde el sofá de su casa, ¿qué ha hecho realmente por la protección del medio ambiente o la lucha contra el cambio climático?
Laura Íñigo Álvarez. Sevilla
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.