Depende
Hace escasamente cuatro años, Pablo Iglesias pedía que, por ley, las negociaciones para formar Gobierno se hicieran con luz y altavoces; hoy, hay un silencio absoluto sobre las negociaciones que están llevando a cabo Podemos y el PSOE. Hace cuatro años, el PP exigía que, por ley, el partido que ganara unas elecciones debía formar Gobierno; hoy es el PSOE el que lo reclama y el PP lo rechaza. Hace unos días, en Cataluña había un problema de convivencia; hoy es un problema político. Los principios dependen del interés coyuntural de cada partido. Esta concepción de la política provoca desafección y desapego en aquellos ciudadanos que contemplan la política con un sentido crítico y alejado de la emocionalidad militante, y que la entienden como una actividad dirigida a mejorar la convivencia, el respeto y la integración de la mayoría de los ciudadanos.
Joaquín Gismero Brís. Torrejón de Ardoz (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.