El Mar Menor se vuelve a teñir de marrón
En un mismo trimestre, una DANA se ha ensañado tres veces con el mar Menor. Salvo la frase “debemos tomar medidas”, poco más se ha avanzado en los dos últimos decenios en los que varias asociaciones de ecologistas advertían del pésimo estado en que se encontraba la “Laguna Salada”. La masificación de cultivos intensivos que se encuentran en los cauces que desembocan sus aguas en el mar Menor y que arrastran sus fertilizantes, sobre todo en periodos de gota fría, podría ser la causa principal de la degradación que avanza a pasos agigantados. La sospechada pérdida de fauna marina ha quedado al descubierto al aparecer varias toneladas de peces muertos en sus playas. No debemos olvidar la presión que ejercen acciones antrópicas como la creación de puertos deportivos y edificaciones a pie de playa en todo su litoral. No sé a qué están esperando para tomar medidas.
José Solano Martínez. Cartagena (Murcia)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.