La inmigración, un reto para el nuevo Gobierno
En las últimas semanas se ha incrementado la llegada de pateras y cayucos a las islas Canarias, contándose niños y mujeres embarazadas entre los ocupantes de estas frágiles embarcaciones. Un recordatorio de uno de los grandes desafíos que tiene España: la inmigración, y en este caso la que procede de África, el continente que tenemos al lado y que sufre una extrema pobreza, los efectos del cambio climático y el terrorismo yihadista. Además, tiene un alto crecimiento demográfico. Para España, trabajar por la estabilidad y el desarrollo de África es una cuestión de Estado del más alto nivel, y para llevarlo a cabo se necesita un Estado fuerte que disponga de diplomacia, recursos y una voz influyente en los organismos internacionales. Problemas como el nacionalismo nos debilitan, así que hoy les pido que abandonen el egoísmo y la insolidaridad y colaboren en lo importante.
Enrique Vega Bencomo. La Laguna (Tenerife)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.