A propósito de los médicos agotados
En el área de la sanidad pública, los recursos humanos son ahora mayores que nunca; además, la sanidad española ha soportado bien la crisis y, sin embargo, la sobrecarga de trabajo sigue aumentando. No con más personal haciendo lo mismo se soluciona esta situación. La clave está en reestructurar un sistema que no se adapta a la nueva realidad. Pero para ello se requiere no solo reformar el primer nivel, sino también el especializado, y esta es una tarea que requiere menos demagogia y más valentía.
Ignacio Yurss. Zizur Mayor (Navarra)
He trabajado en la sanidad muchos años y conozco sus entresijos. Debo decir que la mayoría de médicos que terminan la residencia solo encuentran trabajos precarios en la sanidad publica. Contratos por días con desplazamientos a decenas de kilómetros de su lugar de residencia o de guardias para cubrir huecos. Tienen que ir de centro en centro solicitando si tienen trabajo para ellos y conformarse con las migajas. A partir de los 50 años puede que algunos encuentren estabilidad, y quizá en ese momento estén ya quemados. El índice de temporalidad roza el 30% y las pruebas selectivas duran años. Esto es solo una muestra. La ciudadanía se merece que se le cuente lo que sucede en el interior de nuestro sistema de salud.
Jaime Mocholi Gras. Alboraya (Valencia)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.