Veredicto sobre la culpabilidad de ‘El Chicle’: las claves del ‘caso Diana Quer’

Un repaso a los hitos de la investigación desde la desaparición de la joven madrileña en 2016 hasta el juicio a José Enrique Abuín, responsable de su muerte

En vídeo, las claves del 'caso Diana Quer'.VÍDEO: D. C. / ATLASundefined

Diana Quer, joven madrileña de 18 años, desapareció en la madrugada del 22 de agosto de 2016 en la localidad gallega de A Pobra do Caramiñal. Se inició entonces una búsqueda que se alargó sin éxito durante meses. Un año y medio después, José Enrique Abuín, alias El Chicle, fue detenido por el intento de violación de otra mujer. Él era el principal sospechoso por la desaparición de la joven madrileña y, después de que su esposa le dejara sin coartada, confesó haber matado a Diana Quer y llevó a los agentes hasta el lugar en el que había escondido su cadáver. Un jurado popular ha declarado este sábado probados la agresión sexual, el rapto y el asesinato.

Sobre la firma

Daniel Castresana

Es periodista licenciado por la Universidad Complutense de Madrid y Master de Periodismo de EL PAÍS por la Universidad Autónoma. Trabajó en los informativos de la cadena de televisión CNN+ y en el diario Expreso (Ecuador) antes de incorporarse a la sección de vídeo del periódico, donde se ocupa principalmente de temas de actualidad.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción