Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lecturas imprescindibles para niños curiosos y aventureros

Las historias ayudan a mostrar realidades, proponer soluciones y enseñar que existe poesía en el mundo que nos rodea.

La amistad, la solidaridad, la valentía y el compañerismo son algunos de los valores que se muestran en estos siete títulos y que pueden resolver enigmas y descubrir otras realidades.

Las aventuras de Zank & Zoe. El Monstruo de la Montaña Negra - Mikel Valverde

La señora Tea está a punto de cerrar su pastelería y cree que es algo definitivo. Pero la vida le da una segunda oportunidad cuando Zoe, una niña de ocho años, que siempre va acompañada de su perro Zank, corre a contarle este problema a su familia. El abuelo propone formar el equipo ciclista 'Pastas y Galletas Tea' y competir en una carrera para ganar visibilidad. Las aventuras de Zank & Zoe. El Monstruo de la Montaña Negra es una historia escrita e ilustrada por Mikel Valverde llena de sorpresas en la que triunfa la bondad y la amistad y quedan fuera de combate las falsas apariencias y las mentiras. Este primer libro de la colección es una buena presentación de la niña y el perro y de lo que se puede esperar: una aventura bien narrada en el que cada elemento está por un motivo, además de humor, trampas, suspense y aprendizaje. ¿Te apuntas a la carrera?

Manual para Superhéroes. El libro mágico - Elias Vâhlund y Agnes Våhlund

Lisa lo está pasando mal en el nuevo colegio porque hay unos niños que la acosan al salir de clase. Ella escapa todos los días a la biblioteca que se ha convertido en su refugio. Una tarde, en un rincón de la biblioteca, ve un libro rojo que reluce y en cuyo lomo se puede leer el título 'Manual para superhéroes'. Lisa lo hojea y se queda fascinada por su contenido. Manual para Superhéroes. El libro mágico de Elias Vâhlund y Agnes Våhlund es el primer título de una colección de comics infantiles que bien pudieran ser rodados en cine. Desde el primer capítulo hay acción y drama, todo justificado y es fácil de empatizar con el personaje protagonista. El inicio parece que va a tratar el tema del acoso escolar pero Lisa se enfoca en perseguir a unos ladrones. Quedan preguntas por responder y ganas de continuar conociendo a esta nueva superheroína.

Siete ratones ciegos – Ed Young

Siete ratones ciegos de colores se encuentran con ‘Algo muy Raro’ cerca de la laguna. Cada día un ratón va a inspeccionarlo y cada día la respuesta de lo que puede ser es diferente. ¿Qué será realmente ese ‘Algo muy Raro’? Siete ratones ciegos de Ed Young es un álbum ilustrado que juega con el niño por medio de cada ratón para ir descubriendo cada parte del ‘Algo muy Raro’. No se puede juzgar el todo conociendo solo una parte. Solo cuando se juntan todas las partes se sabe la respuesta. ¿Qué será lo que encontraron los ratones?

¿De qué color es un beso? - Rocio Bonilla

A MINIMONI le gusta ir en bicicleta, las golondrinas, los pastelillos de crema de fresa y escuchar los cuentos que le cuenta su mamá pero lo que más le gusta es pintar. Un día decide pintar un beso pero, ¿de qué color son los besos? ¿De qué color es un beso? de Rocio Bonilla es un álbum ilustrado que repasa los colores y las emociones y sensaciones asociadas a cada uno. Por ejemplo, el rojo es como la salsa de los espaguetis pero también representa el estado de ánimo de cuando una persona se enfada; y el blanco es como la luna o la nieve… fría. Cada color es una aventura que despierta las cosas buenas y también los aspectos negativos. La niña, al final, pide ayuda a su madre, que le da la respuesta de una manera muy maternal.

Bob y sus amigos - Laurence Jammes y Marc Clamens

Bob se muda de casa y lo último que se lleva es su contrabajo, su objeto más preciado. ¿Sabes cómo suena el contrabajo? Presiona el botón y lo sabrás. Bob y sus amigos de Laurence Jammes y Marc Clamens es un álbum ilustrado que busca enseñar e interactuar con los pequeños lectores. En este libro el niño aprenderá el sonido del contrabajo, del silbido, del ukelele y de la batería. Este aprendizaje es paulatino y una introducción amena a la música. Al final del libro hay un código QR con el que se podrá escuchar la versión completa de la composición. Divertido y entretenido.

Cosas que vienen y van - Beatrice Alemagna

“En la vida hay muchas cosas que vienen y van, se transforman, quedan atrás”, comienza el relato de este álbum ilustrado. Sus páginas están llenas de verdades, de prosa poética y de juego. Las láminas semitransparentes forman parte de las ilustraciones y conforman el aspecto lúdico. Un pájaro, una herida, los piojos, la lluvia y muchos más elementos son utilizados por la autora para mostrarnos los cambios vitales, las transformaciones, el paso del tiempo y, en definitiva, la vida. Cosas que vienen y van de Beatrice Alemagna es una obra para niños y mayores. Las cosas vienen y van pero hay una que permanece y esa es la sorpresa final.

Minino y la luna - Meritxell Martí y Xavier Salomó

Es de noche y hay luna llena. Minino, un gato curioso y juguetón, decide subirse a la luna. Allí vive una pequeña aventura donde satisfará su inquietud. Minino y la luna de Meritxell Martí y Xavier Salomó es una historia dirigida a los más pequeños de la casa. Utiliza las imágenes y los mecanismos móviles para crear magia y disfrutar del momento de lectura. El tono es desenfadado y cada escena representa una acción. La diversión está asegurada.

Puedes seguir De mamas & de papas en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información