Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PARA ABARTH

Redescubrimos el Madrid en movimiento de Alfonso Bassave

Recorremos la ciudad junto al actor al volante del nuevo Abarth 595 Pista, diseñado para vivir la ciudad a fondo, y el Abarth 695 70º Anniversario, todo un homenaje automovilístico

Basta con cambiar de perspectiva para romper con la rutina y nadie lo sabe mejor que Alfonso Bassave (Madrid, 1979). El actor está acostumbrado a meterse en la piel de otros personajes para adoptar miradas muy diferentes: ha empezado a rodar la tercera temporada de la serie policíaca Estoy vivo y el 24 de enero estrena la comedia romántica Te quiero, imbécil.

Comparte esa dualidad con los nuevos modelos de Abarth, que materializan dos papeles con carácter: el Abarth 595 Pista, uno de los deportivos más urbanos, estilosos y potentes del mercado y el Abarth 695 70º Anniversario, que reivindica el espíritu competitivo y atrevido de aquel primero que arrasaba en las competiciones de rally. Bassave, en el rol de un auténtico piloto, redescubre el placer de conducir guiándonos por los barrios más vitalistas e interesantes de la capital: el renovado Chamberí y el señorial Salamanca.

La potencia, el control y el diseño deportivo son las señas de identidad del Abarth 595 Pista y el Abarth 695 70º Anniversario.
La potencia, el control y el diseño deportivo son las señas de identidad del Abarth 595 Pista y el Abarth 695 70º Anniversario.

Arranca con energía: un café de autor en Olavide

Alejado del turismo y del caótico bullicio del centro, Chamberí ha sabido reinventarse y adaptarse a las exigencias modernas, sobre todo, en cuestión gastronómica. Si la calle de Ponzano se ha convertido en un visita obligada para los amantes del vermut –un pincho de tortilla en Silkar o unos mejillones al vapor de Lakasa son religión–, la plaza de Olavide es un remanso de paz para arrancar el día con un café de especialidad.

El Toma Café 2, la segunda sede de los 'warriors loves coffee', es ya un clásico en el barrio, con cafés de temporada que ellos mismos tuestan. Monkey Cofeee, con sus reconocidas puertas rojas, prepara expreso con notas especiadas (chocolate, frutos rojos...) y La Colectiva Café es un acierto seguro, un espacio acogedor con cafés de especialidad y cocina vegana, en donde pasarse horas trabajando o disfrutando de una buena conversación. El barrio rinde culto al buen café y vale la pena perderse para encontrar uno al gusto. Bassave lo hace al volante del Abarth 595 Pista que, gracias a su estilo compacto y deportivo, se adapta a las más variadas situaciones urbanas, incluidas las calles más estrechas. 

La conducción solo se disfruta con seguridad, y entre las prestaciones del Abarth 595 Pista destaca un sistema de frenado específico y una suspensión trasera con tecnología FSD que garantiza el máximo rendimiento y seguridad.
La conducción solo se disfruta con seguridad, y entre las prestaciones del Abarth 595 Pista destaca un sistema de frenado específico y una suspensión trasera con tecnología FSD que garantiza el máximo rendimiento y seguridad.

De compras: no habrá otra igual

Cuando hablamos de compras, Serrano o Malasaña siguen siendo referencia, pero en el distrito de Chamberí se esconden las tiendas más especiales y únicas de la ciudad. Esa fue la elección de Xin Jing para abrir su tienda Friperi Vintage (Calle San Pedro, 2), una parada obligatoria para los amantes de los vaqueros gracias a su cuidada selección de prendas denim y militares customizadas. También en el barrio arrancó su andadura Oteyza (ahora en Conde de Xiquena, 11), la firma de Paul García y Caterina con la que han revitalizado la sastrería tradicional. Nada mejor para recorrer estos lugares de moda que los estilosos detalles del Abarth 595 Pista, con su tapicería mejorada, los exclusivos cinturones de seguridad deportivos y sus nuevos acabados en baño de cromo satinado.

Los modelos de Abarth conjugan conectividad, con tecnología a bordo de última generación, y máximo agarre en carretera.
Los modelos de Abarth conjugan conectividad, con tecnología a bordo de última generación, y máximo agarre en carretera.

¿Dónde comer? Ibiza, meca gastronómica

Las calles de O'Donell y Alcalde Sáinz de Baranda, en el barrio de Ibiza, alojan los mejores restaurantes de la ciudad. Bassave sabe que apenas existen las distancias a bordo del deportivo Abarth 595 Pista. Con un motor de 165 CV, cruzar la ciudad es cuestión de minutos, y el paseo, una delicia. Génova, Paseo de la Castellana, la Cibeles... con algo de tráfico, pero sin sobresaltos. Porque la conducción solo se disfruta con seguridad, y entre las prestaciones de este modelo destaca un sistema de frenado específico y una suspensión trasera con tecnología FSD que garantiza el máximo rendimiento y confort.

El Mediterráneo está a un alto en el camino en Sa Brisa (Av. Menéndez Pelayo, 15), el restaurante que Esther Bonet y Pere Vendrell abrieron hace unos años para dar a conocer la riqueza gastronómica de Ibiza. Imprescindible: el Bullit de Peix, un guiso de pescado y arroz tradicional del la isla. La Montería (Lope de Ruda, 35) es como una excursión a la montaña, con cocina de mercado reinventada, como su ensalada templada de perdiz o el solomillo a su manera.

Un respiro artístico

En el reverso del Barrio de Salamanca se sitúan los espacios artísticos más interesantes de la ciudad. La Fresh Gallery (Conde de Aranda, 5) no necesita presentación. La galería de Topacio Fresh es uno de los rincones más arriesgados y vitalistas para encontrar (y apostar por) el artista que marcará un antes y un después en la historia del arte. Tampoco hay que dejar escapar las exposiciones temporales de la Galería Fernando Pradilla (Claudio Coello, 20), que este mes acoge por primera vez el trabajo del colombiano Gonzalo Fuenmayor, Inventario de lágrimas, una colección de trabajos a carboncillo que cruza elementos dispares a favor de la ironía.

El modelo Abarth 695 70º Anniversario recupera el alerón diseñado por Carlo Abarth en los años 60. Una versión revisada y ajustable –con 12 posiciones diferentes–, para mayor o menor aerodinamismo.
El modelo Abarth 695 70º Anniversario recupera el alerón diseñado por Carlo Abarth en los años 60. Una versión revisada y ajustable –con 12 posiciones diferentes–, para mayor o menor aerodinamismo.

Perderse al atardecer

No hay mejor momento, mientas el sol baja, que coger carretera y manta. Sin rumbo fijo, simplemente conducir. Cambiar de tercio con el nuevo Abarth 695 70º Anniversario y disfrutar de su estética competitiva diseñada en los 60 por Carlo Abarth: con un techo ajedrezado y un alerón con 12 posiciones diferentes para mayor o menor aerodinámica. Y dejar que su motor ruja. No hablamos en sentido metafórico. Gracias al escape Record Monza, en homenaje al récord de velocidad en circuito de su creador, el coche suena como el del mismísimo Carlo Abarth cuando competía. La adrelina se dispara con su motor de 180 CV, la conducción se vuelve atrevida y el final del día, emocionante.

Continúa la diversión

Redescubrimos el Madrid en movimiento de Alfonso Bassave

El Abarth 695 70º Anniversario recupera la adrenalina y el espíritu competitivo de aquel primer modelo con el que su creador, Carlo Abarth, arrasaba en las competiciones de rally. Esta edición especial incorpora detalles como un techo ajedrezado, un alerón ajustable y un badge especial en el lateral del vehículo. También el número de unidades limitadas que se han fabricado es significativo: 1949.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.