Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
estrellas Michelin

Así son los 11 restaurantes con tres estrellas Michelin 2020

22 fotos

La lista de galardonados en España cuenta con la nueva incorporación del restaurante Cenador de Amós, de Jesús Sánchez

  • El cocinero Jordi Cruz (segundo por la derecha), en el restaurante ABaC de Barcelona. Cruz logró las tres estrellas en 2017, y desde entonces las mantiene. “No me lo esperaba. Todos los años los cocineros luchamos por ello, la guía genera muchas ilusiones, muchas esperanzas, pero el peor enemigo es uno mismo. Yo pensaba que este año no volverían a dar otro tres estrellas en Barcelona y me había despreocupado. He estado muy tranquilo", declaraba entonces a este diario.
    1ABaC / Barcelona El cocinero Jordi Cruz (segundo por la derecha), en el restaurante ABaC de Barcelona. Cruz logró las tres estrellas en 2017, y desde entonces las mantiene. “No me lo esperaba. Todos los años los cocineros luchamos por ello, la guía genera muchas ilusiones, muchas esperanzas, pero el peor enemigo es uno mismo. Yo pensaba que este año no volverían a dar otro tres estrellas en Barcelona y me había despreocupado. He estado muy tranquilo", declaraba entonces a este diario. Restaurante ABaC
  • Una imagen de la sala del restaurante ABaC de Barcelona.
    2Una imagen de la sala del restaurante ABaC de Barcelona. Restaurante ABaC
  • El chef Ángel León (en el centro), junto al resto de trabajadores del restaurante Aponiente. "Llevamos toda una vida mirando al norte, y seguimos mirando al norte, sin duda, pero ya parece que estamos mirando un poco al sur", ha asegurado el cocinero sobre las estrellas concedidas este año.
    3Aponiente / El Puerto de Santa María, Cádiz El chef Ángel León (en el centro), junto al resto de trabajadores del restaurante Aponiente. "Llevamos toda una vida mirando al norte, y seguimos mirando al norte, sin duda, pero ya parece que estamos mirando un poco al sur", ha asegurado el cocinero sobre las estrellas concedidas este año.
  • Vista del restaurante Aponiente, situado en un antiguo molino de mareas del siglo XVII en el Puerto de Santa María, en Cádiz.
    4Aponiente / El Puerto de Santa María, Cádiz Vista del restaurante Aponiente, situado en un antiguo molino de mareas del siglo XVII en el Puerto de Santa María, en Cádiz.
  • El cocinero Pedro Subijana, en su restaurante de San Sebastián. Ya en diciembre del año 2006 el chef logró subir al podio de las estrellas de la siguiente edición (entonces de 2007) de la célebre guía gastronómica.
    5Akelarre / San Sebastián, Gipuzkoa El cocinero Pedro Subijana, en su restaurante de San Sebastián. Ya en diciembre del año 2006 el chef logró subir al podio de las estrellas de la siguiente edición (entonces de 2007) de la célebre guía gastronómica.
  • Vista del restaurante Akelarre de San Sebastián.
    6Akelarre / San Sebastián, Gipuzkoa Vista del restaurante Akelarre de San Sebastián.
  • El cocinero Martín Berasategui (centro) celebra junto a su equipo del restaurante de Lasarte-Oria sus 40 años como cocinero, en una fotografía de 2015.
    7Martín Berasategui / Lasarte-Oria, Gipuzkoa El cocinero Martín Berasategui (centro) celebra junto a su equipo del restaurante de Lasarte-Oria sus 40 años como cocinero, en una fotografía de 2015.
  • Interior del restaurante Martín Berastegui en Lasarte-Oria.
    8Martín Berastegui / Lasarte-Oria, Gipuzkoa Interior del restaurante Martín Berastegui en Lasarte-Oria.
  • El cocinero Jesús Sánchez, en la cocina del restaurante El Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones (Cantabria), junto a parte de su equipo.
    9El Cenador de Amós / Villaverde Pontones, Cantabria El cocinero Jesús Sánchez, en la cocina del restaurante El Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones (Cantabria), junto a parte de su equipo.
  • Vista exterior del restaurante El Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones (Cantabria).
    10El Cenador de Amós / Villaverde Pontones, Cantabria Vista exterior del restaurante El Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones (Cantabria).
  • El chef David Muñoz, en su restaurante DiverXO. El chef de 39 años logró su tercera estrella en el año 2013, convirtiéndose entonces en el octavo triestrellado de España.
    11DiverXO / Madrid El chef David Muñoz, en su restaurante DiverXO. El chef de 39 años logró su tercera estrella en el año 2013, convirtiéndose entonces en el octavo triestrellado de España.
  • Interior del restaurante DiverXO de Madrid.
    12DiverXO / Madrid Interior del restaurante DiverXO de Madrid.
  • El chef Paolo Casagrande, de Lasarte, ubicado en Barcelona. El italiano logró las tres estrellas para este restaurante de Martín Berasategui, que abrió en el año 2006, una década después, en noviembre de 2016.
    13Lasarte / Barcelona El chef Paolo Casagrande, de Lasarte, ubicado en Barcelona. El italiano logró las tres estrellas para este restaurante de Martín Berasategui, que abrió en el año 2006, una década después, en noviembre de 2016.
  • Interior del restaurante Lasarte de Barcelona.
    14Lasarte / Barcelona Interior del restaurante Lasarte de Barcelona.
  • Los chefs Joan, Josep y Jordi, en su restaurante de Girona, El Celler de Can Roca. Más que un lugar donde comer, el establecimiento se ha convertido en un centro de innovación, sostenibilidad y creación por parte de los tres hermanos. Ahora se cumple una década desde que lograron hacerse con la tercera estrella Michelin.
    15El Celler de Can Roca / Girona Los chefs Joan, Josep y Jordi, en su restaurante de Girona, El Celler de Can Roca. Más que un lugar donde comer, el establecimiento se ha convertido en un centro de innovación, sostenibilidad y creación por parte de los tres hermanos. Ahora se cumple una década desde que lograron hacerse con la tercera estrella Michelin. Getty
  • Vista del restaurante El Celler de Can Roca en Girona.
    16El Celler de Can Roca / Girona Vista del restaurante El Celler de Can Roca en Girona.
  • El chef Eneko Atxa, en el restaurante Azurmendi. Atxa logró el Premio Nacional de Gastronomía 2016 y el pasado enero se convirtió en cocinero del año en Madrid Fusión.
    17Azurmendi / Larrabetzu, Bizkaia El chef Eneko Atxa, en el restaurante Azurmendi. Atxa logró el Premio Nacional de Gastronomía 2016 y el pasado enero se convirtió en cocinero del año en Madrid Fusión.
  • Interior del restaurante Azurmendi en Vizcaya.
    18Azurmendi / Larrabetzu, Bizkaya Interior del restaurante Azurmendi en Vizcaya.
  • Juan Mari Arzak (segundo por la derecha), Elena Arzak, Igor Zalakain y Xabier Gutiérrez, en el laboratorio del restaurante Arzak. El cocinero logró las tres estrellas hace ahora 30 años, en 1989.
    19Arzak / San Sebastián, Gipuzkoa Juan Mari Arzak (segundo por la derecha), Elena Arzak, Igor Zalakain y Xabier Gutiérrez, en el laboratorio del restaurante Arzak. El cocinero logró las tres estrellas hace ahora 30 años, en 1989.
  • Vista del restaurante Arzak de San Sebastián.
    20Arzak / San Sebastián, Gipuzkoa Vista del restaurante Arzak de San Sebastián.
  • El chef Quique Dacosta (en el centro), en su restaurante homónimo de Dénia. Dacosta logró la tercera estrella en 2012 y es el único establecimiento de la Comunidad Valenciana en atesorarlas.
    21Quique Dacosta / Dénia, Alicante El chef Quique Dacosta (en el centro), en su restaurante homónimo de Dénia. Dacosta logró la tercera estrella en 2012 y es el único establecimiento de la Comunidad Valenciana en atesorarlas.
  • Vista del restaurante Quique Dacosta de Dénia.
    22Quique Dacosta / Dénia, Alicante Vista del restaurante Quique Dacosta de Dénia.