Totalitarismo y libertad de prensa
“Terroristas de la información al servicio del Ibex”: Xavier Sardà, Estefanía Molina, Mayka Navarro, Xavier Rius, Joan Guirao, Laura Fàbregas. Estos son los nombres de los seis periodistas cuyas fotos han aparecido en carteles pegados por las calles de Barcelona. Miserable, indignante y, sobre todo, muy peligrosa esta deriva intolerante y antidemocrática de señalar a profesionales catalanes de distintos medios por no comulgar con el movimiento independentista. ¿Y qué han hecho los responsables políticos de la Generalitat? Mirar hacia otro lado, igual que con los actos vandálicos y de guerrilla urbana acontecidos semanas atrás en Cataluña. Igual de miserable es la actitud totalitaria de Vox vetando en sus actos de campaña a determinados medios. Se empieza por coartar la libertad de prensa y se acaba por cercenar los derechos sociales, civiles, de igualdad o de las mujeres. El sectarismo y el totalitarismo que emanan de los nacionalismos (de cualquier signo) son la verdadera amenaza para la convivencia y la paz social.
José Manuel Fernández-Arroyo Castellano. Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.