Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alejandro Sanz besa en público a su nueva pareja Rachel Valdés en los Grammy Latinos

El cantante estuvo acompañado por la artista cubana, quien se sentó también a su lado antes de ir a recoger el premio a la grabación del año por 'Mi persona favorita'

Alejandro Sanz novia
Alejandro Sanz y, de fondo, Rachel Valdés, en los Grammy Latinos 2019.

Alejandro Sanz no habla de sentimientos más que en sus canciones, de los suyos, de sus relaciones personales evita hacerlo pero los hechos lo hacen por él. Lleva saliendo con Rachel Valdés desde el pasado verano y no ha pronunciado una palabra sobre ella pero en la noche del jueves, durante la entrega de los Grammy Latinos en Las Vegas hizo toda una declaración. A su lado, en primera fila del patio de butacas se sentó la artista cubana y, por si quedaba alguna duda, antes de subir a recoger el premio a la grabación del año por Mi persona favorita se acercó a ella y la besó. Así quedó oficializada, por si había alguna duda, la nueva historia de amor del cantante.

Ver esta publicación en Instagram

¡Felicidades! @alejandrosanz, @camila_cabello Grabación del Año 🎶👏👏👏 #LatinGRAMMY #20AñosDeExcelencia

Una publicación compartida de Latin GRAMMYs (@latingrammys) el

Las imágenes de ese instante aparecieron durante algunos minutos en un vídeo que el artista publicó en sus redes sociales y que luego borró. Pero la escena fue grabada por muchos objetivos. Sanz, uno de los artistas más premiados por esta Academia en sus dos décadas de historia, cuenta ya con 22 Grammy Latinos. En la gala de la noche del jueves, además del premio a la grabación del año, el cantante recogió otros dos galardones, por mejor cancion pop también por Mi persona favorita y mejor vídeo músical con canción larga por Todo lo que fui es lo que soy.

Se trata de la primera vez que Alejandro Sanz y Rachel Valdés se dejan ver juntos de manera oficial en público, aunque desde hace tiempo no se esconden. A primeros de octubre, la revista ¡Hola! obtenía imágenes del cantante y la artista colombiana en una playa de San Diego (EE UU) acompañados de Manuela, la hija mayor del músico, quien también estuvo en los Grammy Latinos junto a su padre y la pareja de este.

Rachel Valdés, de 30 años, es una artista de origen cubano que se graduó en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro de La Habana en 2010 y en el Vermot Studio Center. Esta última es una selectiva organización sin fines de lucro situada en Johnson, ciudad del Estado de Vermont, que organiza programas de residencia en Bellas Artes y Escritura y está considerada como una de las más grandes de Estados Unidos en este tipo de disciplinas. Valdés mantiene un estudio en el barrio de El Vedado, en La Habana, pero también reparte su trabajo entre Estados Unidos y Barcelona, ciudad a la que viaja periódicamente ya que es allí donde vive su hijo Max, de cinco años, fruto de su matrimonio con un catalán algunos años mayor que ella de quien está divorciada.

El cantante comunicó su separación de Raquel Perera tras 12 años juntos a través de sus redes sociales en julio: "Somos una familia y siempre lo seremos. Decidimos amarnos para siempre y así será. Lo eterno tiene la complejidad y la ventaja de transformar las maneras de amarse en otras direcciones, sin destruir el cariño, la lealtad y la responsabilidad conjunta sobre nuestros hijos. Nuestra familia está por encima de cualquier cosa... es diversa y bella, como la vida y así permanecerá. El mundo cambia, nosotros también, siempre amorosamente. Gracias por respetarlo".

Raquel Perera y Alejandro Sanz comenzaron su relación en 2007, dos años después de que el cantante se separara de Jaydy Michel con quien se había casado en Indonesia en 1999. Al principio mantuvieron su relación fuera del foco de los medios y en enero de 2011 anunciaron que esperaban su primer hijo, Dylan, que nació el 12 de julio de ese año. Con la misma discreción, y por sorpresa, la pareja contrajo matrimonio el 26 de mayo de 2012 en la finca que el cantante tiene en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera. Un enlace que ni siquiera conocían los familiares y amigos a los que congregaron allí ese día y que pensaban que solo asistían al bautizo de Dylan, que se celebró al mismo tiempo que su matrimonio.

Desde que anunciaron su separación ambos se dedican buenas palabras aunque de fondo existe una batalla importante. Perera ha sido durante años la persona que ha estado detrás de los negocios de Alejando Sanz como parte del consejo de Gazul Producciones, la sociedad limitada que gestiona los negocios y empresas del cantante. No ha aclarado si continuará ligada laboralmente al artista, pero dejó claro que Sanz, de momento, sigue entre sus prioridades.

Alejandro Sanz está de gira y junto a él Rachel Valdés que se ha convertido en su persona favorita.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >