_
_
_
_
_

El rey Juan Carlos aparece en público en Londres con una gran brecha en la cabeza

El palacio de La Zarzuela ha informado de que la herida se debe a un accidente doméstico

Don Juan Carlos, con una brecha en la frente y, a su derecha, Sebastián el padre de Rafa Nadal.
Don Juan Carlos, con una brecha en la frente y, a su derecha, Sebastián el padre de Rafa Nadal.EFE
Más información
Nadal cede en una noche para olvidar
Nadal y la incógnita abdominal
El gran día de la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló

El rey Juan Carlos ha aparecido en público con una gran brecha en la frente y señales de haber recibido algunos puntos de sutura. Ha sido en Londres cuando se ha descubierto la nueva lesión del padre de Felipe VI, que tiene 81 años. El palacio de La Zarzuela ha informado de que se hizo la herida como consecuencia "de un golpe doméstico sin mayor trascendencia".

El rey emérito mantiene un gran amistad con Rafa Nadal, que le llevó a asistir a su boda con Mery Perelló en Palma y a desplazarse a Londres para ver al tenista en la Copa de Maestros, en la que se enfrentó y perdió con Alexander Zverev (2-6, 4-6), por lo que mañana debe ganar a Medvedev, derrotado por Tsitsipas (7-5 y 6-4), para seguir vivo en el torneo. El rey emérito se sentó en la tribuna del O2 junto al padre y otros familiares del tenista.

Don Juan Carlos, vestido con ropa de sport, presenta un aspecto mucho más delgado que meses atrás, antes de ser operado del corazón el pasado 24 de agosto en el hospital Quirónsalud de Madrid. En esa fecha al rey emérito se le implantaron tres bypass,

Nadal, en un descanso del partido en Londres.
Nadal, en un descanso del partido en Londres.ADRIAN DENNIS (AFP)

Desde una primera operación de apendicitis en su juventud han sido numerosas las ocasiones en las que el padre de Felipe VI ha tenido que pasar por el quirófano. Las lesiones derivadas de su afición al deporte también le han llevado en dos ocasiones a la sala de operaciones. En 1981 fue operado de una fibrosis por una fisura en la pelvis y en 1985 de su rodilla derecha. En 2010 se le intervino de un tumor benigno en el pulmón derecho y en 2011, tras romperse el tendón de Aquiles, del pie izquierdo. Ese año se le implantó una prótesis en la rodilla derecha. Al siguiente pasó tres veces por el quirófano; una de ellas para colocarle una prótesis en la cadera derecha, tras su polémica caída en Botsuana. La última operación, antes de la de corazón, fue consecuencia de una lesión cutánea que se le extirpó de forma preventiva, según informó Zarzuela el pasado 10 de abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_