Las cinco noticias clave del 12 de noviembre
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
La dimisión de Rivera abre la batalla sucesoria en Cs con Arrimadas en cabeza. La portavoz parlamentaria cuenta de momento con los principales apoyos internos.
- Análisis | 'El carácter de Rivera y el destino de Cs'
- Perfil | El artificiero que acabó quemado
- Cura de humildad para todos los protagonistas de la repetición electoral
- Mapa calle a calle: quién ha ganado y cómo ha cambiado el voto en toda España. Los resultados de las elecciones del 10-N por secciones censales, áreas en las que viven generalmente entre 800 y 1.500 personas, y que suponen el referente geográfico más pequeño. Aquí puede consultar el mismo mapa para las elecciones del 28 de abril.
La policía francesa comienza a desalojar a los manifestantes del corte en La Jonquera. La acción es la "más ambiciosa" convocada por Tsunami Democràtic de tres días de manifestaciones "continuadas" tras la jornada electoral del domingo, en la que el independentismo avanzó posiciones tras el 10-N y logró un 42,6% de los votos frente al 39,4% de abril.
La violencia sobrecoge a Bolivia. Los militares salen a la calle con la policía para "evitar sangre y luto" y advierten de que emplearán la fuerza de "forma proporcional" contra el vandalismo.
- México otorga asilo político a Evo Morales
Los recién contratados vuelven a ganar más que los nuevos jubilados. Los sueldos de los trabajadores con menos antigüedad estaban por debajo desde 2011.
El monumento romano que era visigodo. Los análisis de expertos revelan que el acueducto de Mérida fue levantado a partir del siglo IV con influencia bizantina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.