Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BLOGS Por EQUIPO DE COMUNICACIÓN

La familia y la vigencia del columnismo se debaten en el Festival Eñe

EL PAÍS celebra sendas charlas con los escritores Juan José Millás y Manuel Vilas y los periodistas Luz Sánchez Mellado, Manuel Jabois y Leila Guerriero

Elena Domínguez, Alberto Corazón, Elvira Lindo y Jesús Alcoba, en el Festival Eñe 2018.
Elena Domínguez, Alberto Corazón, Elvira Lindo y Jesús Alcoba, en el Festival Eñe 2018.

El Festival Eñe dio comienzo el pasado lunes con un programa que se alarga hasta el día 23, incluyendo actividades en Madrid y Málaga. EL PAÍS colabora con este evento en la organización de dos charlas que tendrán lugar en el Círculo de Bellas Artes de la capital. 

El viernes 15, a las nueve y cuarto de la tarde, Jesús Ruíz Mantilla, periodista de EL PAÍS, conversa con sus colegas Luz Sánchez Mellado, Manuel Jabois y Leila Guerriero. Bajo el título El monólogo incesante: la vigencia del columnismo, los participantes debatirán sobre este género dentro del periodismo. ¿Qué significa esta cita periódica para ellos? ¿Qué buscan con sus columnas? ¿Cómo modulan sus personajes? ¿Qué cuentan y qué callan?

El sábado 16, con Berna González Habour, subdirectora de EL PAÍS, como moderadora, los escritores Juan José Millás y Manuel Vilas indagarán en la familia como fuente universal de inspiración en la literatura. Ambos han abordado esta temática en sus libros. Millás, que este año ha publicado La vida a ratos, hablaba de ella también en La soledad era esto o El jardín vacío. Vilas ha ganado el premio Femina indagando en los lazos de sangre y emocionales en Ordesa. Tendrá lugar a las nueve de la noche. 

Para conseguir las entradas es preciso registrarse.

El Festival Eñe, cuya batuta literaria está bajo el mando del escritor y periodista Sergio del Molino, cuenta con un elenco de 135 autores y más de 90 actividades. Esta edición, la decimocuarta, México es el país invitado. Puedes consultar todo el programa aquí

Otras actividades

EL PAÍS también participara en la organización de Cafés Literarios. 

El primero de ellos tendrá lugar con Leila Guerreiro. Un grupo de 10 suscriptores podrán conversar con la periodista argentina, ganadora de numerosos premios por sus crónicas sobre España y Latinoamérica. Será el viernes 15 de noviembre a las seis de la tarde en el Hotel Iberostar de Madrid.

El segundo café es con Edurne Portela. La columnista y novelista, autora del ensayo El eco de los disparos: cultura y memoria de la violencia y de las novelas, Mejor la ausencia y Formas de estar lejos, charlará con los lectores el sábado 16 a las once de la mañana en el Hotel Iberostar de Madrid. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >